Compartir
¿Sabes que la calculadora de tu iPhone tiene un truco que nadie conoce?

Apple suele hacerlo, incluir pequeños detalles en sus dispositivos que no anuncia, y que después de un tiempo, nos acabamos dando cuenta de las posibilidades que tienen nuestros dispositivos. El iPhone, como no podría ser de otra manera, es la estrella de los de Cupertino, y muchas son las posibilidades que conocemos y otras muchas las que se encuentran ocultas, y que hacen de este un teléfono inteligente que siempre nos depara sorpresas agradables. En este caso en concreto, la calculadora, una herramienta muy potente y a la que solemos sacar poco partido, tiene en su interior un truco que muy pocos conocen, y que está revolucionando las redes sociales. ¿Quieres saber de qué se trata?

La calculadora del iPhone atesora un truco que es un gran descubrimiento

¿Sabes que la calculadora de tu iPhone tiene un truco que nadie conoce?
Podemos acceder a la calculadora a través del centro de control

Vamos a ponernos en contexto para conocer la importancia del descubrimiento. Pongámonos por caso que tenemos que sumar unos gastos que recientemente hemos tenido, y que queremos saber a cuanto ascienden, para tener una idea del impacto de los mismos en nuestras finanzas. Empezamos a introducir una de las cifras, y de repente nos damos cuenta, hemos confundido un número. Por desgracia nos tocaría clicar sobre la letra “C” que eliminaría la cifra por completo y tendríamos que volver a introducirla de nuevo de forma íntegra.

Y aquí viene el truco, sencillo, pero muy potente. Con un simple gesto podremos borrar el último dígito introducido, y por ello no tener que eliminar toda la cifra clicando la tecla “C”. Deberíamos para ello deslizar el dedo sobre la pantalla numérica en la aplicación de calculadora, y con ese simple movimiento esa última cifra que por error hemos introducido mal se borrará, y podremos introducir la correcta. Sencillo, efectivo, potente… y desconocido.

Un tweet desde Suecia “volvió” a hacer viral esta opción secreta de la calculadora del iPhone

Este truco “volvió” a cobrar notoriedad gracias a que hace unos días un joven sueco lo publicó en su cuenta de twitter. Dicho tweet (tuit en castellano, que la RAE ya lo ha aceptado) en pocas horas se convirtió en viral y alcanzó con ello una altísima notoriedad, de tal forma que ha revolucionado las redes sociales con múltiples comentarios. Pero estamos utilizando bien la expresión “volvió”, porque esta no era una opción desconocida del todo, sino más bien olvidada, ya que por ejemplo, este joven sueco conoció el truco hace unos años a través de una publicación de Reddit. Pero el tiempo es lo que tiene, que entierra muchas cosas en un olvido temporal… hasta que la red lo vuelve a hace viral.

¿Qué te parece el truco, lo conocías, te parece interesante? Nos encantaría conocer tu opinión al respecto, compártela con nosotros.

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.
  • wavens

    Buen truco, que yo ya conocía… Tan secreto tan secreto no sería 😉

    • Valentín Martínez

      Como dice el propio artículo, fue olvidado… y ahora a vuelto a ser viral.

      • wavens

        Como dice el propio título, “la calculadora de tu iPhone tiene un truco que nadie conoce”. Pero entiendo que hay que hacer “click bait” aunque no lo comparta 😉

        • Valentín Martínez

          Como dice el artículo, si se lee por supuesto, es un truco que se olvidó, y ha vuelto a descubrirse, mejor dicho, redescubrirse. La RAE aclara muchas cosas:

          OLVIDAR

          1. tr. Dejar de tener en la memoria lo que se tenía o debía tener. U. t. c. prnl.

          2. tr. Dejar de tener en el afecto o afición a alguien o algo. U. t. c. prnl.

          3. tr. No tener en cuenta algo. Olvida los agravios que te hicieron. U. t. c. prnl.

          4. tr. p. us. Hacer perder la memoria de algo.

          estar olvidado algo

          1. loc. verb. Hacer mucho tiempo que se hizo o sucedió.

          Informamos y disfrutamos con las nuevas tecnologías, y todo ello, gracias a una de las mejores lenguas del mundo, el español, que atesora muchísima riqueza y palabras.

          Gracias siempre por comentar y estar ahí Wavens.

          • wavens

            Sí sí. Si estoy de acuerdo contigo. Pero no creo que te tenga que recordar yo qué significa el término “click bait”. ¿A que no? Porque por mucho que releo el título… la palabra “olvidar” no aparece por ningún lado.

          • Fernando del Moral

            Respetamos la libertad de cada lector de entrar a leer nuestros artículos o no, tomaremos tu comentario en cuenta para la próxima vez. ¡Gracias por tu tiempo!

          • wavens

            ¡Faltaría más! Os sigo en todos lados: en YouTube, en Twitter, aquí… ¡Incluso cuando voy por Madrid voy mirando a ver si os veo para saludaros! Pero esto no cambia el hecho de que se use mucho el click bait en los títulos y a mi no me parezca bien (además siendo yo nadie para decir cómo tienen que ser los títulos). Aún así, entro igualmente a todos ellos (desde el canal de Telegram me mantengo informado de todas vuestras publicaciones) y los leo.

            Y este artículo no ha sido menos. Ahora, que el título es click bait es un hecho (que comprendo pero no me convence, repito). Y la excusa mala de la palabra “olvidar” que aparece después más de 300 palabras de artículo y varios subtítulos pues entended que no me convence…

            Ahora, todo esto de buen rollo! Si he dicho algo que haya podido sentar mal me disculpo, pero creo sinceramente que me he centrado bastante en las pruebas y he dejado fuera opiniones sesgadas.

            Un saludo

    • iKhalil

      Exactamente, creo que igual se esparció hace unos 3 o 4 años

  • lisandro garcia

    Otro truco “olvidado” es que si tienes la calculadora abierta y volteas el iPhone la misma se convierte automáticamente en calculadora científica.

  • Fco MJ

    Muy bueno¡¡

    Una pregunta.

    Se sabe algo del Jailibreak de ios 10.3.2 de pangu?? o todavía nada?? se supone que salía esta semana pasada.