Compartir

Un problema en la calculadora de iOS 11 hace que no pueda representar los resultados finales debido a un retraso en la animación.

Este fallo no es nuevo, pero si que está teniendo más repercusión en los últimos días. En las últimas betas disponibles de iOS 11, este problema todavía no se ha resuelto, y esto, es un problema.

El error encontrado es que la aplicación sufre un ligero retraso al pulsar las teclas, con lo cual no puede operar con normalidad. Un ejemplo bastante fácil, abre Calculadora y pulsa rápidamente 1+2+3 seguido el signo “=“, el resultado posiblemente será 24 en vez de 6.

Un problema que no está resuelto en las betas de iOS 11

¿Sabes que la calculadora de tu iPhone tiene un truco que nadie conoce?

Apple es consciente del problema, pero todavía no se ha puesto remedio en la versión actual de iOS 11 ni en las betas publicadas a día de hoy. Al parecer, un empleado de Apple ha podido confirmar que más de 70 personas han reportado este fallo.

A pesar de que actualmente no hay una corrección para este grave problema en la calculadora de iOS, posiblemente con la repercusión que está teniendo estos días, el problema se corrija en alguna actualización en breve.

Si necesitas realizar operaciones con la calculara sin temor a sufrir un fallo en los resultados, puedes hacerlo pero pulsando los botones despacio. Al pulsar los botones más rápidos, el “lag” de las animaciones impedirá que puedas pulsarlo.

Puedes darte cuenta cuando la operación va a ser incorrecta cuando la iluminación de las teclas se queda bloqueada, impidiendo su pulsación. Podéis hacer la prueba con la operación “1+2+3=“ de manera rápida y de manera lenta para comprobarlo por vosotros mismos.

Un desarrollador demanda a Apple por usar el nombre Animoji

De todos modos, si necesitamos realizar cálculos rápidos, podemos usar Spotlight o decirle a Siri que nos haga la operación por nosotros. Un método bastante más seguro que la app Calculadora en estos momentos.

¿Has probado este fallo de Calculadora? ¿Sueles usarla con frecuencia?

  • German Sordo

    Suelo usar la calculadora bastante a menudo, pero se ve que tecleo despacio para no meter la pata yo 😛
    Pero probando a hacerlo rápido, efectivamente no funciona correctamente. Es bueno saberlo para tenerlo en cuenta.

    • Mejor hacerlo despacio y estar seguros de que el dígito es el correcto 😀

  • atorres

    Cuenta la leyenda que iOS alguna vez funcionó maravillosamente. Que lastima que ahora no sea así. Al parecer hay otras cosas que importan más.

  • Eduardo

    Una vergüenza. Se supone que tienen cientos de personas, entre ingenieros y programadores, más miles de beta testers gratuitos que reportan errores, y todo un año para realizarle algunas modificaciones a su sistema operativo iOS, y aun así, cuando lo lanzan, está repleto de errores. Jobs no volverá y el Apple de antes creo que tampoco.