Compartir

CaixaBank parece que se siente muy cómoda trabajando con Apple. Hace unas semanas se hizo compatible con Apple Pay, al igual que ImaginBank, haciendo que sus clientes puedan utilizar el iPhone o el Apple Watch para pagar telemáticamente. Ahora, se actualiza su aplicación haciéndose compatible con el nuevo iPhone X dando la posibilidad al usuario de acceder a tus datos bancarios utilizando el Face ID.

La app de CaixaBank se hace compatible con el Face ID

Apple ya lo afirmó. Las aplicaciones que actualmente utilizan como método de iniciar sesión el Touch ID, no deberían de tener ningún problema para que se acceda ahora con el Face ID. Pero aquí entra la gran pregunta, ¿se debe de actualizar para que la aplicación sepa si está en un iPhone X o en otro dispositivo?

Lo que si sabemos es que todas las apps se deberán de actualizar para hacer cambios en su estética, ya que tendrán que ajustarse a los nuevos marcos del iPhone X y sobre todo, a la mueca de la parte superior. La semana pasada vimos un vídeo por ejemplo donde apreciamos que una parte de la aplicación quedaba detrás de esta mueca. 

Actualización app CaixaBank

Hoy, la app de CaixaBank se ha actualizado haciéndose totalmente compatible con el iPhone X, como podéis ver en el pantano de la actualización en la parte superior. Además, también se detalla que se podrá hacer login con el Face ID. Esperamos, que el resto de aplicaciones se vaya actualizando a lo largo de la semana para hacerse compatibles y que las personas que tengan el nuevo dispositivo de Apple el 3 de noviembre ya no tengan ningún problema a la hora de abrir una app. 

Para mi, este banco está cogiendo todo lo bueno de Apple, tanto el nuevo método de pago como esta compatibilidad. Cualquier usuario de la empresa de Cupertino estará más que servido en CaixaBank. Ahora me pregunto cuando el resto de bancos importantes en este país como BBVA se sumará.