Compartir

Ayer os traíamos un test de cámara del nuevo iPhone 8, donde se vio la buena calidad que presentaba y el trabajo que han realizado los de Cupertino desde sus primeras cámaras hasta la actualidad, viendo una mejora en la calidad significativa. Hace un par de días también os mostrábamos una prueba de resistencia al iPhone 8 que pasaba con nota la exposición a arañazos o abrasiones. En esta ocasión os traemos una prueba de caída del iPhone 8 y en esta ocasión añade una comparativa con el Samsung Galaxy Note 8.

iPhone 8 vs Note 8, ¿cuál sufre menos en una caída?

El vídeo en el que se han recogido todas estas pruebas te lo dejamos a continuación para que puedas ver con tus propios ojos las caídas y las pruebas a las que han sido sometidos estos dispositivos de gama alta.

Ambos terminales tienen en su parte posterior una lámina de vidrio que es necesaria para portar la carga por inducción. Esto hace, como es de esperar, que en la primera caída en ambos dispositivos se haga añicos. Si hacemos que los terminales caigan en su esquina vemos como aquí la resistencia es muy parecida en ambos terminales pues solo se pueden apreciar ciertos arañazos.

En la caída con la pantalla boca abajo, el Samsung Galaxy Note 8 rebota contra al superficie de caída mientras que el iPhone 8 no lo hace, cayendo a plomo. Esto hace que las diferencias en la pantalla tras la caída sean significativas pues en el terminal de Apple la pantalla queda muy deteriorada tanto por la parte superior como en la parte inferior dificultando su utilización. En el buque insignia de la empresa surcoreana no es así, pues solo se deterioran las esquinas, no afectando a la zona de uso.

Tras hacer repetidas caídas, vemos como el Note 8 soporta hasta 10 repeticiones sin que deje de funcionar salvo su cámara, a diferencia del iPhone 8 que en las primeras caídas sufre un deterioro en la carcasa trasera significativo hasta que en la octava caída queda totalmente destrozado.

En conclusión, tenemos que reconocer que esta prueba la ha pasado con nota el terminal de Samsung, quedando el iPhone muy por detrás. La robustez del terminal ha quedado en entredicho pero esperamos que en los futuros iPhone lo hagan más resistente a caídas, sobre todo para que si se nos cae una vez no tengamos que cambiarlo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este vídeo y la comparativa de resistencia entre el iPhone 8 y el Samsung Galaxy Note 8.

  • Kenneth Human Vasquez García

    Bueno, aunque soy algo fanboy de Apple, creo que tengo que reconocer la victoria al Galaxy S8. Pero por otro lado, creo que la delicadeza del iPhone se ve recompensada por su capacidad de procesamiento, sistema operativo, y aplicaciones.

    • Wolf

      sistema operativo no.. aplicaciones tampoco

      • Vlad Chirvasa

        Sistema operativo no? Que me estás contando. Por favor infórmate antes de hacer comentarios absurdos. Además te recuerdo que la App Store tiene exclusividades para determinadas aplicaciones y la calidad de la misma se puede apreciar siendo actualizada cada día; categorías como hoy, app gratis de la semana. Incluso el salto a juegos AR lo ha impulsado Apple y adivina donde están esos juegos: en la App Store. Inútil comentario el que has hecho, te lo podías haber ahorrado .

        • Wolf

          como dueño de un iphone 7 y un htc m8 puedo saber de lo que hablo, estamos en el 2017 no en el 2011… cuando fue la ultima ves que usaste un android.. kitkat?.. el arkit esta muy bien, pero sea lo que sea que saquen en apple no durara mucho para estar en android con mas posibilidades al ser un sistema abierto. ios ya no va tan fino.. y mientras mas cositas le metan mas errores tendrá como es normal en cualquier sistema, que tienen una tienda de aplicaciones mejor atendida en terminos de seguridad y una que otra app exclusiva de pago? talvez, pero el sistema como tal al ser totalmente cerrado es menos versátil que un android libre para que tu hagas lo que te de la gana

          • Vlad Chirvasa

            Hay gente que le gusta más Android y otra gente que le gusta iOS lo que no puedes hacer es decir que iOS va peor que Android , porque te crees que iPhone gana todos los años en rendimiento a los terminales Android? A parte de tener un procesador muy bueno, el sistema operativo es la clave, lo de sistema cerrado creo que te refieres a personalización no es así? Otro tema en el que no gana ni uno ni otro , son diferentes, pero en rendimiento si que hay ganador. Lo de app exclusiva de pago no se a que te refieres: vainglory, un MOBA , salió primero en la App Store , y creo que después de un mes salió en Android. Class royale creo que salió también primero en iOS y luego de un mes en android(no estoy seguro pero si de que hay exclusividad y no tiene porque ser con aplicaciones de pago)

          • Wolf

            mira… yo te lo dije claramente, ios es un sistema cerrado y por ende mas controlado, android sistema abierto por ende mas versatil. pero tu coges un oneplus 5 y le pones el iphone 7 y adivina quien gana?… pero claro.. el oneplus tiene un harware brutal, mientras que el iphone 7 lo único que tiene brutal es el procesador propietario de apple y diseñado exclusivamente para ios, cuando dices que en personalización no gana ni uno ni otro, me deja en claro cuales son tus intenciones 😀

          • Vlad Chirvasa

            lo de la personalización lo decía porque android tiene más personalización pero iOS es mucho más cómodo no tiene tantas opciones como android etc. Brutal el hardware y el sistema operativo? No te entiendo ahora le estás sacando pegas indirectamente al propio sistema operativo que tu defiendes y que antes afirmaste que el sistema operativo iOS es peor que el de android . Te aclaras ?

          • Wolf

            el que necesita aclararse eres tu… vuelvo y te repito.. ios es un sistema cerrado y controlado, android es un sistema abierto y mas versátil… que significa esto que en el iphone no puedes ni siquiera elegir con presicion donde pones un icono de tu aplicación.. mientras que en android puedes cambiar absolutamente todo y dejar tu mobil a tu gusto y no al gusto del fabricante. sin hablar del sistema de notificaciones de android que es superior al de ios. el que esta diciendo que un sistema es mejor que otro eres tu, yo solo te digo cual es la realidad de cada uno ya que los poseo a los dos…. ahora bien… te pondre un ejemplo: El cadáver de windows phone 8.1 es un sistema mas seguro y mejor optimizado que ios.. por ésa razón whindows phone es mejor que ios?, no. porque hay que valorar muchos factores. a dia de hoy decir que ios es mejor que android o viceversa es de pecar de ignorante

          • Vlad Chirvasa

            Yo ahora te pregunto: para que tantas opciones . Luego lo de la versatilidad ha sido la mayor inventada que te has podido pegar.

          • Wolf

            versatilidad significa que puedo adaptarlo a mis necesidades y gustos.. si quiero que el sistema entero se mueva por gestos lo hago, si quiero añadir un dock como el de mac aparte para poner aplicaciones lo puedo hacer, si quiero abir dos aplicaciones a la vez lo puedo hacer, si quiero pasarle una cancion por bluetooth a mi hermana lo puedo hacer…etc etc etc…

      • Kenneth Human Vasquez García

        Pues si no gana iOS, menos ganará Android.

        • Wolf

          android supera a ios en opciones, personalización y versatilidad, ios en estabilidad al ser un sistema cerrado como windows phone, pero un android 7.0 problemas no te va a dar.

          • Kenneth Human Vasquez García

            Bueno, no me dejo guiar por las apariencias, además, uno de los principales motivos por los que prefiero iOS es Safari, porque lo considero mejor navegador que Chrome.

          • Wolf

            ya eso es una decisión tuya personal

  • Vlad Chirvasa

    Así me gusta , este tipo de noticias objetivas aunque sea una página de noticias dedicada a todo lo referente respecto a Apple, en cambio hay otras de Android que manipulan las noticias (una vergüenza ) sois un gran ejemplo.

    • Wolf

      esto no sale en manzanaesfera te lo apuesto 😀