Compartir

Los MacBook tienen una gran capacidad de batería y sobretodo se debe a la capacidad que tienen de suspenderse, cuando no estén enchufados a la corriente. Existen ocasiones en los que no queremos que nuestro dispositivo entre en suspensión, por lo que existen aplicaciones que nos permiten dejar el dispositivo “despierto” con un simple click: hoy te presentamos Caffeine.

Caffeine, la pequeña aplicación que mantiene tu Mac despierto

Esta pequeña aplicación, tal y como la describen sus creadores, sólo tiene una función: evitar que nuestro MacBook entre en reposo. Cuando la instalamos nos aparece un icono con forma de taza de café en la barra de arriba de nuestro ordenador. Cuando este icono esté “lleno de café” nuestro dispositivo nunca entrará en reposo. Si por el contrario, está vacío nuestro Mac entrará en reposo en el tiempo que tengamos indicado en las Preferencias del Sistema. Podemos llenar o vaciar la taza con un simple click.

Descripción de Caffeine
Descripción de Caffeine

¿Eres de los que dices ‘yo desactivo el reposo desde las Preferencias del Sistema’?

Si bien es cierto que Apple no nos deja en la estacada y tenemos la opción de poder desactivar el reposo desde las preferencias de nuestro ordenador, pero ¿es tan rápido y sencillo como hacer click sobre un icono en nuestro escritorio? Sinceramente, te recomiendo que al menos le des una oportunidad a Caffeine, que estoy segura que no te defraudará. Es totalmente gratuita y la puedes descargar desde aquí. Para mi sorpresa, en el momento de la redacción de este artículo Caffeine ya no está disponible en la App Store de Mac, pero se puede descargar e instalar fácilmente desde cualquier enlace que encontremos en la web o el que te he dejado un poco más arriba.

Logo de Caffeine
Logo de Caffeine

Amphetamine una alternativa muy interesante para los usuarios más exigentes

Al ser una App tan pequeña ha dejado de recibir soporte en Mac y algunos podéis ser más minuciosos en cuanto a su aspecto, ya que quizá ha quedado muy poco acorde a la estética general del Mac. Aún así, os sigo recomendando que la probéis. De todos modos, en el caso de que no os guste descargaros aplicaciones que no provengan de la App Store de Mac, aquí os dejo unas alternativas muy buenas.

Amphetamine, la alternativa aún más completa a Caffeine.  Básicamente, esta aplicación hace todo lo que Caffeine hace pero un va algo más allá. Puedes programar la activación de tu dispositivo a ciertas horas, para que se desactive en otras. Además, puede desactivarse automáticamente en caso de que la batería de nuestro Mac esté muy baja y así permitir que entre en reposo. Aún así, en el momento en el que nuestro ordenador se conecte a la corriente se reactiva de manera automática.  La puedes descargar de manera completamente gratuita aquí.

Amphetamine
Amphetamine, alternativa a Caffeine

Y tú, ¿cómo controlas que tu equipo no se suspenda? ¿Conocías estas alternativas para mantener el equipo activo? Déjanos tus experiencias y opiniones en la caja de comentarios más abajo. ¡Estaremos encantados de leerte!

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.