Compartir

Un usuario de reddit ha descubierto un bug relacionado con Siri. En este caso, el error permite el acceso a las opciones de datos móviles del iPhone sin tener que desbloquear el iPhone.

Siri no pide desbloquear el iPhone para realizar la acción

Habitualmente cuando le pedimos al asistente de voz de nuestro iPhone que nos realice una acción en nuestro dispositivo y está bloqueado el asistente virtual nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña. En este caso, cuando se le pide a Siri que nos active o desactive los datos móviles lo hace sin pedirnos el desbloqueo previo del iPhone, como debería hacerlo tal y como se ve en la imagen de más abajo.

Siri iPhone
Comando para desactivar los datos móviles con Siri.

Como muestra la siguiente imagen obtenida desde la web norteamericana de información tecnológica MacRumors, Siri desbloquea los datos móviles del dispositivo aún estando bloqueado. Considerando que habitualmente se pide la contraseña para el control del dispositivo, el hecho de que no lo haga para desactivar los datos se debe a un error, ya que los ajustes no vienen así por defecto.

Siri datos bug
Siri desactiva los datos sin desbloqueo previo del iPhone.

Se desconoce si el error crea problemas reales

No sabemos si este bug crea un gran impacto en los usuarios, aún así está claro que se trata de un error. Nuestro iPhone nos permite desactivar o activar los datos de otros modos, como usando la tecnología 3D Touch sobre el icono de Ajustes. Además si nuestro dispositivo es robado, pueden desactivarlo con el modo avión desde el Centro de Control (que permite su acceso aún estando el dispositivo bloqueado) o simplemente apagando el iPhone. De todos modos, si te preocupa que esto pueda pasar, puedes deshabitar el acceso al asistente virtual de voz y al Centro de Control en el dispositivo bloqueado.

Algunos usuarios han testado este comando de Siri y han visto que funciona en iOS 9 y todas las versiones de iOS 10, incluida la última beta 10.3.3.

Siri iPhone
Siri en un iPhone

¿Cómo inhabilitar Siri y el Centro de Control en la pantalla bloqueada?

Ajustes en Siri
Ajustes en Siri

Es muy sencillo, sólo tienes que ir a los Ajustes de tu iPhone y seleccionar Siri y Centro de Control y quitar la selección de estas funcione s en la pantalla bloqueada. Una vez quites la opción, no podrás acceder a estas funciones con tu iPhone bloqueado y así podrás dejar de preocuparte en caso de tener este problema del bug del asistente de voz del iPhone.

Desde Apple5x1 os informaremos de cualquier novedad que pueda surgir referente a este problema. Y tú, ¿has sido víctima de este bug con el asistente de voz de iPhone? Déjanos tu experiencia y opinión en la caja de comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • triggerone

    ojala que apple arregle este bug porque le puede facilitar la vida a los amigos de lo ajeno, no se debería pedir que confirme con la huella para poder desactivar los datos móviles

    • Antonio Jesús Olmo Ramos

      Hombre tampoco se lo pone muy difícil, suponiendo que tenga el centro de control desactivado con el iPhone bloqueado es tan fácil como sacar la tarjeta SIM del iPhone.

      • triggerone

        no se si conoces la tecnología eSIM, es como tener una SIM pero a la vez no tenerla, osea no sería físicamente, es como los teléfonos de hace años los CDMA que no usaban SIM bueno ahora va a volver ese modo, osea ya no podrían extraer la SIM pues no habría una claro esto sera para los modelos que comiencen a incluir dicha tecnología

        • Juan Gilsanz

          Para eso aún queda

          • triggerone

            según rumores el iphone 8 sería el primero en incluirla ahora toca esperar a septiembre a ver si esto es verdad, de todas formas no sería raro, si apple ve que la tecnología esta madura, la incluirá en post de tener más espacio en el teléfono

  • Pingback: Un nuevo bug en Siri permite desactivar los datos móviles de un iPhone bloqueado | Drawing Apple()

  • Yonder Morejon

    no solo funciona con datos móviles con wifi también prueba a decirle oye siri wifi y te saldrá la opción de desactivar solo a resar que no le de por hacer lo mismo con buscar mi iphone sino adiós icloud

  • Hâctor QM

    pues a mi no me pasa,tengo un 7 si apreto home y digo siri datos móviles, si me deja acceder, pero como es lógico me ha leído antes la huella, ahora si digo oye siri datos móviles, al intentar acceder me pide contraseña. por lo menos a mi no me da el error-