Compartir

Apple ha anunciado que existe un bug en Safari que hace que la batería de los nuevos MacBook Pro no rinda como debiera.

Un error en Safari, el causante de la inestable duración de la batería

Esta noticia nos llega hoy desde The Verge, informándonos que Consumer Reports no ha aconsejado adquirir el nuevo MacBook Pro 2016 debido a la variabilidad en la duración de la batería.

Apple investigó acerca de las declaraciones que hizo Consumer Reports, dando como resultado un bug de Safari.

Este error se localiza dentro de Safari y su modo de desarrollador. La prueba que realizó la empresa estaba relacionada con el uso de un ajuste oculto de Safari para el desarrollo de sitios web que elimina la caché del navegador.

Apple declaró que esta opción no sería utilizada por la mayoría de los usuarios, con lo cual nunca afectaría a la vida útil de la batería.

“Pedimos que Consumer Reports ejecute la misma prueba con la configuración normal del usuario”, declara Apple. “Hemos actualizado Safari para evitar este error sobre ella vida útil de las baterías de los MacBook Pro 2016”

Consumer Reports volverá a hacer las pruebas

MacBook Pro batería Safari

Por su parte, Consumer Reports ha dicho que volverá a realizar las pruebas necesarias para valorar la duración de la batería de los MacBook Pro 2016 tras dicha actualización, y en caso de que su informe sea favorable, actualizará su recomendación.

Aunque Apple haya solucionado este bug, aún no hay datos acerca de la duración de la batería de estos portátiles. Muchos usuarios han reportado que tienen problemas con la duración inestable de la batería, cuya causa no parece estar relacionada con el problema de la caché del modo de desarrollo.

¿Eres usuario de un MacBook Pro 2016? ¿Has tenido este fallo? ¡No olvides decírnoslo en los comentarios!

  • Jorge

    Que el modo desarrollador no lo usara casi nadie, me parece sinceramente una excusa muy mala.
    Estamos hablando de un portatil PROfesional y ha de funcionar perfectamente tanto para usuarios “normales” como para profesionales de todo tipo incluyendo desarrolladores.