Compartir

Apple ha enviado hoy mismo e-mails a varios usuarios de iCloud. El principal motivo se debe a que hay un bug en iOS 10.3 que puede haber hecho que muchos servicios que estuvieran inhabilitados en el servicio de nube de Apple se haya re-habilitado accidentalmente.

Integración de Siri con iCloud

¿Qué es lo que ha pasado en iCloud?

Apple solicita en el e-mail que los usuarios vayan a los ajustes de iCloud para asegurarse que desactiven todos aquellos servicios que se haya podido activar accidentalmente con la actualización a iOS 10.3. Aún así, no se sabe de forma certera que servicios de iCloud han sido afectados.

El e-mail con el que el equipo se ha puesto en contacto con los usuarios es el siguiente:

Hemos descubierto un bug en la última actualización de iOS 10.3 que ha afectado a un cierto número de usuarios. Lo que ha sucedido es que accidentalmente, algunos de los servicios de iCloud que puedas tener desactivados se hayan reactivado en tu dispositivo.

Te sugerimos que vayas a tus ajustes de iCloud en tu dispositivo iOS para asegurarte que sólo estén activos aquellos servicios que desees que lo estén.
Puedes saber más sobre cómo manejar tus ajustes de iCloud o contacta con AppleCare con cualquier pregunta que puedas tener.

El equipo de iCloud

No todos los servicios se han visto afectados

El equipo de Apple ha clarificado que los servicios de fotografía en la nube de Apple, el llavero y ‘buscar mi iPhone’ no han sido afectados por este problema. El resto de servicios afectados ya han sido solucionados con la actualización a iOS 10.3.1. Aquellos que no hayan actualizado a esta versión, recomendamos encarecidamente que así lo hagan para evitar futuros problemas. Aún así Apple no ha dado cifras sobre usuarios afectados, pero asegura que solo ha sido una pequeña parte.

¿Te has visto afectado por este problema? ¿Has actualizado a la versión más reciente? Déjanos tus comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.