Compartir

Hace unos días, os comentábamos como un mensaje donde nos incitaba a pulsar un botón negro que bloqueaba los terminales de Android. Bien, ahora, por un error de Unicode, este afecta también a los iPhone y iPad con versiones de iOS 11.3 y a la beta de iOS 11.4.

En esta ocasión, no hace falta ni pulsar el botón negro, automáticamente cuando alguien nos lo envía, por ejemplo, a través de iMessage, la aplicación se bloquea, pudiendo afectar también a otras aplicaciones.

De momento no hay una solución para este problema, pero si que lo podemos evitar eliminando la conversación de nuestro terminal, eso sí, necesitaremos acceder a los mensajes de iMessages a través de iCloud para poder hacerlo.

El botón negro que afecta a iOS

Realmente no es el mismo error que afecta a los sistemas operativos Android, (ese sigue sin afectarnos) donde recordamos que el error reside en la ocultación de cientos de caracteres camuflados en el botón negro. El problema en iOS reside en un error de Unicode, donde el resultado es más o menos similar, bloquear la app o incluso el terminal, como podemos observar en el vídeo anterior.

Aunque es inofensivo, sí que resulta bastante molesto para los usuarios que lo reciban y no estén al tanto de esta noticia, pudiendo llegar a crear una confusión sobre iOS. Apple seguramente lo corregirá en breve a través de una actualización de seguridad, así que os recomendamos que la instaléis en cuanto salga para evitar estas “bromas” pesadas.

Recuerda que si lo recibes, puedes intentar eliminar la conversión a través de iCloud con otro dispositivo. Pero también puedes salir del paso intentando cerrar la aplicación afectada mediante 3D Touch o desplegando las ventanas de las aplicaciones activas e intentar cerrar la afectada.

Insistimos en que no es peligroso, pero sí bastante molesto. Seguramente Apple lance alguna actualización de seguridad para iOS en breve.

¿Has recibido algún mensaje para hacerte la broma?