Compartir

Apple Pay era un servicio que realmente no estaba implantado en España de forma consolidada, ya que sólo el Banco Santander, y las tarjetas Carrefour Pass y de American Express usan este tipo de servicios que ofrece la compañía de Cupertino. Poco a poco, están apareciendo empresas que quieren impulsar el sistema de pagos contactless y en éste caso una de ellas es Boon.

Y teniendo en cuenta lo que tenemos sobre la mesa para poder usar Apple Pay, se posiciona como una de las mejores opciones para que los que, por cualquier forma, aún no hayan podido usar éste sistema y deseen hacerlo.

Este servicio alemán ha anunciado que podemos utilizar Apple Pay con sus tarjetas a partir de hoy mismo. Lo han confirmado miembros de su junta de responsables, de la compañía Wirecard, a través de un comunicado, que tenéis en este enlace.

Por supuesto, la cosa no va a salir gratis… Tiene un precio.

Boon y Apple Pay, a lo “Paypal”

Boon en Apple Pay, multiplataforma
Boon en Apple Pay, multiplataforma

Boon es “primo hermano” de PayPal en éste caso: hace de intermediario entre tu banco y (en este caso) Apple Pay para realizar pagos, y al igual que Pay Pal, actúa como una pasarela de pago o tarjeta de débito virtual y que puedes recargar introduciendo un saldo en dicha cuenta mediante transferencias bancarias o una tarjeta de débito o crédito.

Por supuesto, Boon no puede “entrometerse” en tus datos bancarios o cuentas que tengas, simplemente actuará de puente para poder realizar los pagos, siempre de forma segura.

Las suscripciones de Boon, la “peor” parte

Plan de suscripciones de Boon
Plan de suscripciones de Boon

La pega de todo esto (si, ahora viene la peor parte) es que Boon tiene una suscripción de pago. El primer año es gratuito, pero a partir de dicho año tienes que pagar 0,99 euros al mes. Y si haces los recargos usando una tarjeta de crédito hay un recargo de un 1% del importe de la recarga que siempre partirá de al menos un euro. Puedes recargar la tarjeta mediante transferencias bancarias como dijimos antes de forma gratuita, pero el dinero tardará dos o tres días en añadirse al saldo. 

Boon ofrece un buen servicio a cambio de algo. Pero está mas propiamente ofrecido a personas que normalmente trabajen con fluctuaciones de dinero (realicen muchos pagos). Para una persona de calle, recomendamos que esperen a que sus bancos se interesen en el servicio (aunque la espera sea un eternidad).
Se nos olvidaba, si haces algún pago fuera de la zona Euro, se aplica una tasa del 1,25% del importe de la compra.
Esta aplicación la puedes encontrar de manera gratuita en la App Store pinchando aquí.
En éste artículo, hablamos de N26, otro servico de pago que estará disponible a final de año para poder pagar también con Apple Pay en España. ¡Echarle un vistazo!
20 años. Aficionado a la tecnología y específicamente al mundo Apple.
  • Taufik

    estaria bien si no se tuviese que hacer transferencias jeje, no me quejo

  • Taufik

    porque recomiendan a los que no somos empresarios?