Compartir

BMW reveló en el salón del automóvil de Detroit los nuevos planes para poder tener CarPlay en sus vehículos, pagando una suscripción anual de 80 dólares.

De momento, esta medida será aplicada en Estados Unidos, no se conocen planes para España u otros países de momento.

Según BMW, este cambio de modelo de negocio, será beneficioso para el cliente, ya que la opción de instalar el dispositivo, cuesta actualmente unos 300 dólares. Con este servicio de suscripción, tendríamos el primer año gratis, con lo cual, podríamos usarlo durante 4 años por 240 dólares.

CarPlay y BMW

BMW CarPlay

Esta información está recogida por The Verge, donde nos explican que el primer año de uso será completamente gratis para el cliente y el porqué BMW quiere adoptar esta medida. BMW cree que será beneficioso para el cliente por si cambia de dispositivo.

Don Smith, gerente de productos tecnológicos de BMW Norte America, comentó a The Verge que quieren ofrecer al cliente la posibilidad de poder conectar otros dispositivos, ahorrándose el coste inicial de 300 dólares.

“Esto permite que el cliente cambie de dispositivo”. “Mucha gente compra CarPlay y piensa que está bien, pero a veces dejan de usarlo o cambian a Android

Es decir, podríamos comprar nuestro BMW con el sistema adaptado para equipos Apple, pero quizás, en un tiempo, cambiemos de smartphone con otro sistema operativo, así que tendríamos la opción de dejar de usarlo e incluir otro sistema compatible con nuestro smartphone.

Haciendo cuentas, este sistema de suscripción nos permitiría tener CarPlay durante 5 años por un precio de 320 dólares. Un precio prácticamente similar al que pagamos actualmente por tener este sistema en nuestro vehículo BMW.

TIDAL ofrece soporte para CarPlay y Apple TV

Nos hemos puesto en contacto con BMW España para conocer de primera mano si esta medida sobre CarPlay será aplicada fuera de Estados Unidos, cualquier información que recibamos, ampliaremos este post.

¿Qué te parece esta medida? ¿Prefieres pagar una vez o una suscripción anual?

  • Juas a leer pensaba que BMW recortaría revoluciones después de 1 año y deberías pasar por su revisión oficial, abonando la cuota para seguir teniendo la máxima potencia. /ironic

  • Juan Gilsanz

    Esto no tiene sentido. Dejen de BMW y compren Tesla

  • Garnata

    Qué alegría poder cambiar de BMW cada cinco años, para que salga rentable… Nada, más de lo mismo. Quieren cobrar por todo.

  • Garnata

    No sé qué ocurre, pero llevan unos días publicando los mismos artículos, con diferentes títulos en Telegram, porque luego el artículo es exactamente el Simó. De hecho, mi anterior comentario es de la primera vez que leí ese artículo. Imagino que serán los dos redactores, pero deberían ponerse de acuerdo y no publicar lo mismo.