Compartir

Aprovechando el interés que tiene Apple por la salud, una bloguera australiana decidió ponerse en contacto con los californianos para contarles una historia de superación.

La historia estaba basada en una dieta que le ayudó a salir de un cáncer cerebral, donde había contado en su experiencia en un libro y quería trasladar su idea en una app para ayudar a otras personas.

Apple se interesó mucho en su caso, incluso promocionó su aplicación en la App Store, hasta que todo se destapó por completo. Apple había sido estafada.

Mentiras y una relación estrecha

En sólo 18 meses, Belle había obtenido más de 500.000 dólares gracias a su aplicación, libros y otros beneficios. La app se lanzó en 2013, donde consiguió que Apple la promocionara en la App Store.

Unos emails con un ejecutivo de Apple (del cual no eran muy informales), pudieron ayudar a Belle Gibson a catapultar su aplicación e integrarla en el recién lanzamiento del Apple Watch.

Todo empezó a desmoronarse, Apple se estaba dando cuenta que su historia no era cierta, aún así, siguió ayudándola en todo lo que pudieran, al menos hasta que tuvieran la certeza del posible engaño. Fue la propia Gibson fue la que lo confirmó en una entrevista.

En una declaraciones, Bell Gibson dijo que quizás su diagnóstico fue erróneo. Tras salir a luz estas declaraciones, una de las principales administradores de relaciones públicas de Apple le envió un email: “Espero que hoy se sienta un poco mejor señora”. En esos momentos, la relación entre Apple y la bloguera llegó a su fin.

La noche antes de lanzar el Apple Watch, Apple tenía preparadas una serie de aplicaciones originales para presentar su reloj inteligente. Sus aplicaciones estrellas eran de Nike, Pinterest y The Whole Pantry. Esta última era la de la presunta estafadora, donde Apple decidió cancelar todas todo lo que estuviese relacionado con ella a pocas horas del lanzamiento del Apple Watch.

Le roban el iPhone y le piden por Facebook su contraseña de iCloud

Apple no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones sobre ello, donde intentar olvidar todo lo ocurrido durante ese tiempo. Por parte del Tribunal Federal de Australia, multó con 440.000 dólares por “conducta engañosa”.

Sin lugar a dudas, un duro golpe para Apple, donde quiso potenciar su apartado de salud con un caso de superación y al final fueron estafados por una bloguera.

¿Qué opinas sobre esta bloguera que usó un tema tan delicado para para estafar a Apple y todos los usuarios con su app?

  • NoeNarud

    ¡Que intelentes!

  • Juan Gilsanz

    Es una de esas noticias WTF!?

  • Pam

    Que morro le echa la gente a la vida. Me dan una envidia.