Compartir

La bloguera que se inventó una historia de superación sobre como había vencido a un cáncer cerebral, estafando a Apple (y prácticamente a todo el mundo), deberá pagar 410.000 dólares.

Belle Gibson es una chica australiana que se definió como una luchadora al combatir un supuesto cáncer cerebral gracias a una dieta milagrosa creada por ella misma.

Su historia conmovió a Apple, donde comenzó a colaborar con ellos a gran escala, hasta tal punto que Apple estuvo a punto de promocionar su propia app en el lanzamiento del Apple Watch.

La bloguera que curaba el cáncer con dietas

Bloguera
Fairfax Media: Supplied

Esta chica tuvo una gran repercusión por su historia de superación, donde incluso escribió un libro, publicó una app y un blog. Todos con una gran éxito gracias a los medios de comunicación y al apoyo incondicional de Apple.

Belle Gibson se delató ella misma en una entrevista, al afirmar que las pruebas médicas quizás eran erróneas. Las sospechas sobre su engaño rápidamente se fueron confirmando.

Apple estuvo apoyándola hasta el último momento gracias a unos contactos internos que podrían ir más allá de una relación profesional. Puedes leer toda su historia sobre su estafa en este post.

En un primer momento, el estado de Victoria la denunció con una pena de 1.1 millones de dólares, finalmente, un Juez la obliga a pagar 410.000 dólares desglosados de la siguiente manera:

  • 90.000 dólares de las ventas y publicidad generadas a través de la app de ‘The Whole Pantry’.
  • 50.000 dólares por no donar el dinero conseguido a través de la app.
  • 30.000 dólares por no donar el dinero recaudado a través de un evento en el Día de la Madre en 2014.
  • 90.000 dólares por no donar otros beneficios de la compañía.
  • 150.000 por decirles a la familia de Joshua Schwarz, un niño que sufría cáncer cerebral incurable, que les daría el 100% de las ganancias conseguidas mediante la app.

https://apple5x1.com/roban-iphone-facebook-icloud/

Apple no quiso hacer declaraciones cuando dejaron de colaborar con esta bloguera, simplemente dijeron en su momento que ya no mantenían ningún tipo de relación con ella.

¿Qué te parece la actitud de esta estafadora? ¿Deberían tener más mano dura con ella por estafar a tanta gente?

  • poseidon9000

    estafò a “practicamente todo el mundo” , bueno, eso es exagerado.