Compartir
Bixby

Habemus nuevo asistente de voz en Samsung. Se trata de Bixby, la competencia más directa al asistente de voz de Apple, Siri.

Bixby, lo nuevo de Samsung en su nuevo dispositivo

Está claro que lo que triunfa a día de hoy son los asistentes virtuales con inteligencia artificial. Tenemos a Siri, Alexa de Amazon, Cortana o Google Assistant. Y ahora Samsung se suma al carro con Bixby, su nuevo asistente.

Confirmando los rumores que ya había, Samsung confirmó su nuevo asistente con inteligencia artificial y que lo podríamos ver y conocer con el próximo Samsung Galaxy S8, a finales de este mes.

¿Cómo funcionará Bixby?

Al parecer será un poco diferente a lo ya conocido. Se podrá controlar tanto por voz como por botón táctil. En cuanto a los comandos de voz, ocurre lo mismo qu en el caso del asistente de Google: sólo acepta algunos.

Samsung describió que su asistente ofrecerá “tolerancia cognitiva”, o una forma de reconocer los comandos de voz que no tienen toda la información necesaria. En este caso, se solicitarán más detalles.

La diferencia respecto a nuestra Siri es que necesita comandos concretos, como “ponme una alarma a las 10” o “¿Qué tiempo hará hoy?“.

Botón dedicado a Bixby en el S8

Samsung s8
Samsung S8

Este botón lanzará a Bixby en el momento en el que lo pulsemos. En un principio, sólo funcionará con las aplicaciones nativas que vienen pre instaladas, y al menos de momento, el SDK se lanzará para desarrolladores.

Es interesante que este asistente se lance a otras plataformas, no sólo móviles, sino tablets, televisores, etc. Se crearía un ecosistema bastante interesante en cuanto a comodidad para el usuario.

Veremos como contrarresta Apple este movimiento por parte de Samsumg. ¿Veremos algo relacionado directamente para competir contra Bixby? Recordamos que Apple está muy metida en el mundo de la inteligencia artificial.

Habrá que esperar a este Otoño para poder comprobarlo. ¿Crees que Bixby ganará la partida a Siri? ¡Esperamos tu comentario!

Vía AppleInsider

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.