Compartir

Apple ha intentado durante muchas ocasiones darle un giro a cada uno de sus servicios, algunos han sido exitosos como la App Store y otros que por lo general se quedan hasta el último y que no son percibidos por todos los usuarios. En el caso de iTunes Podcasts, la plataforma de Apple que ofrece a podcasters para promoverse se está renovando el día de hoy con un nuevo nombre, Apple Podcasts. ¿Traerán novedades para los usuarios?

Apple Podcasts, un nuevo esfuerzo de Apple para que los podcasts lleguen a todos

Este cambio probablemente nos traiga algunos beneficios tanto a podcasters como a usuarios oyentes, pero eso solo se verá con el tiempo. iTunes ha sido por mucho tiempo una plataforma donde la mejor música ha estado reunida, actualmente es cierto que Apple se enfoca en hacer negocios con disqueras y artistas o grupos musicales, exclusivas y lanzamientos que se ven primero en esta plataforma y ahora en Apple Music. Con los podcasts, Apple no ha tenido ese impacto. Existen otras plataformas que alojan a una cantidad incontable de podcasters y que no se sienten cobijados por lo que era iTunes Podcasts.Apple Music y Podcasts

Habrá que esperar a la WWDC 2017 para tener un acercamiento más profundo, recordemos que Apple aprovecha el anuncio de nuevos sistemas operativos en esta conferencia para difundir otros anuncios relacionados con sus servicios.

¿Qué quieren los usuarios?

Apple debería voltear a ver algunas demandas de los usuarios respecto a su plataforma. Como una opinión a título personal, me gustaría exponer que Apple debería ofrecer cierta compatibilidad o apertura a otros idiomas. Las categorías de los podcasts son apropiadas pero si Apple pudiera darle un poco más de expansión al idioma como el español en otros países (lo que pasa a la inversa con EEUU para todo el mundo), los usuarios seguramente estarán agradecidos por ello.Podcasts app

El podcasting en español necesita tener más exponentes y si Apple da un empujón positivo hacía ello, los propios podcasters lo agradecerán y animarán a que surjan nuevos talentos o a descubrir a los ya existentes.

¿Qué opinas sobre la plataforma de Podcasts de Apple? ¿Es un simple cambio de nombre o vendrá algo mejor? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Apple Podcasts en Twitter.

Redactor de Apple 5×1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.