Compartir
Sistemas operativos Apple

Apple no deja de trabajar en lo que a sus sistemas operativos se refiere, ya que han salido nuevas betas (las primeras) de iOS 10.3.2, watchOS 3.2.2 y tvOS 10.2.1. Apenas el día de ayer salieron las versiones finales de iOS 10.3, macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2 con algunas novedades interesantes y correcciones de errores. Probablemente, estamos ante nuevas versiones que llegan para corregir detalles y posibles errores de las versiones antes mencionadas.

Apple no cesa y lanza nuevas versiones betas, iOS 10.3.2, macOS 10.12.5, watchOS 3.2.2 y tvOS 10.2.1iOS 10 portada

Lo curioso es que Apple se salta un número, es decir, en lugar de ser en los casos de iOS (10.3.1) y watchOS (3.2.1) son oficiales 10.3.2 y 3.2.2. Es algo que en pocas ocasiones se llega a observar, la última ocasión ocurrió por un error en los Apple Watch (watchOS 3.1.1) y llegó en su lugar watchOS 3.1.3.

Por ser betas muy recientes, las versiones públicas (en el caso actual de iOS 10.3.2) no están disponibles debido a que se liberan primero para desarrolladores para que ellos mismos puedan realizar las primeras pruebas en los dispositivos, incluyendo watchOS y tvOS que sólo salen para desarrolladores.

La otra razón por la que Apple pudo saltarse una versión es que estén planificando mejoras grandes en cuanto a rendimiento. Cuando Apple lanza una versión de emergencia o por seguridad, no existen betas de un día a otro. Por lo que posiblemente esta versión sirva para mejorar el desempeño de nuestros dispositivos.

En el caso de macOS, estamos ante una nueva versión como se planifican durante el año natural del sistema operativo. Llegan a existir desde 5 hasta 7 versiones desde la salida oficial. En el caso anterior, OS X El Capitan llegó a tener hasta 6 versiones. La mayoría para corregir los errores de rendimiento que se apreciaron en muchos Mac.

Estaremos pendientes de las posibles novedades visuales que puedan traer cualquiera de estas betas, recuerda que sólo podrás descargarlas si eres desarrollador registrado en el Apple Developer Center.

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.
  • Boole

    Según dicen, se la saltan porque pronto saldrá la 10.3.1 estable (algo gordo tendrá la final de iOS 10.3).
    Yo por el momento me quito de las betas, a la espera de las de iOS 11.
    Buen trabajo Mauricio!!