Compartir

Hace exactamente una semana que Apple presentaba watchOS 5, una actualización que intentará darnos una mejor experiencia de usuario con nuevas funcionalidades y una mejora en su rendimiento. Tras su presentación Apple liberó la primera beta para desarrolladores junto a la de iOS 12, macOS Mojave y tvOS 12, pero esta versión beta salió con demasiados fallos, para nuestra decepción, aunque mejor que salga con fallos en la fase beta que en la versión final. 

watchOS 5 vuelve a estar disponible para los desarrolladores

Tras el lanzamiento de esta beta, Apple se vio obligada a retirarla debido a los informes que recibió por parte de los desarrolladores que habían optado por instalar watchOS 5. Estos informes afirmaban que dejaba los Apple Watch Series 2 inútiles, por lo que la compañía tomó la decisión más acertada bajo mi juicio: retirarla.  watchOS 5 walkie-talkie

Una semana después desde la compañía de Cupertino han vuelto a lanzar esta beta para desarrolladores en al que teóricamente han resuelto este fallo haciendo posible su uso en los Apple Watch Series 2. 

Si eres desarrollador y quieres animarte a instalar esta beta ya te puedes ir a los ajustes de tu Apple Watch y descargarla, siempre que tengas un 50% de carga en el reloj y tengas un cargador cerca junto a tu iPhone, y por supuesto, debes de tener un Apple Watch compatible, porque no todos lo son.  En mi opinión, si eres desarrollador ni te molestes en instalarla porque no trae nada nuevo y la autonomía es mala y el rendimiento también.

Estos son los Apple Watch compatibles con watchOS 5

Las características de esta versión que se ha lanzado no varían a las de la semana pasada pues se trata de la misma beta, por lo que seguimos viendo los entrenamientos mejorados extendiéndose a otros deportes como el Yoga, así como la integración de WebKit y la llegada de la app nativa Walkie-Talkie que todavía no está disponible para su uso, aunque esperamos que en la próximas beta ya podamos testera con profundidad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple haya decidido volver a liberar watchOS 5 beta, ¿crees que tomó una buena decisión retirándola la semana pasada?