Compartir

En el día de ayer Apple liberó la primera beta pública de iOS 12 y tvOS 12. También a algunos usuarios nos dejaba descargar la beta pública de macOS Mojave, pero a otros no. Al final, hace unos minutos Apple ha liberado la primera beta pública de macOS Mojave para todos los usuarios curiosos que quieran tener esta nueva beta en su Mac.

Así puedes instalar la primera beta pública de macOS Mojave

La instalación es muy sencilla de hacer, pero antes de aventurarte a descargar el correspondiente certificado debes de realizar una copia de seguridad en un disco duro utilizando Time Machine por si decides dar marcha atrás. Además, en Apple5x1 te dejamos un truco para que estas copias sean mucho más rápidas aquí.

Una vez hecha la copia de seguridad, ya puedes seguir los siguientes pasos para realizar esta instalación:

  • Dirígete desde Safari (o tu navegador habitual) con un Mac a la página de betas públicas de Apple.
  • Pulsa en “Sign Up” y regístrate con los datos de tu ID de Apple.
  • En la parte media de la página verás una serie de pestañas, con los distintos sistemas operativos. Seleccionaremos el de macOS.
  • A continuación, busca “enroll your Mac”
  • Pulsamos en ese enlace y en la siguiente ventana le daremos a “Download the macOS Public Beta Access Utility“. Deberás de bajar un poco para ver este botón. Al clickar sigue todas las instrucciones que te de la página.

Cómo acelerar las copias de seguridad en Time Machine

¿Merece la pena instarla?

Me podéis llamar cansino, por la cantidad de veces que lo he repetido, pero debéis recordar que estamos hablando de una beta, una versión del sistema operativo poco estable. Es por ello que debéis de instalarla en un dispositivo secundario para evitaros malos ratos por si algo va mal en vuestro Mac. 

Respondiendo a la pregunta de si merece la pena instalarla, bajo mi punto de vista no merece la pena hacerlo. Las novedades son muy escasas y no las vas a aprovechar apenas en tu día a día, ya que destaca el nuevo Finder o el modo oscuro, características que personalmente no merecen que te arriesgues e instales esta beta.

macOS Mojave

Además, la segunda beta para desarrolladores, que es la misma que esta beta pública aunque es muy estable, presenta ciertos bugs muy molestos. Por ejemplo, en Safari no se guardan los inicios de sesión si reinicias el navegador, por lo que si abres Safari y quieres entrar a Twitter deberás de iniciar siempre tu sesión y así en todos los formularios de registro.

A esto se le suma un mal rendimiento en algunas páginas, sobre todo en Twitch donde los directos van trabados en ciertas ocasiones, algo que resulta bastante molesto. El recalentamiento es notable con respecto a High Sierra, aunque nada alarmante y el consumo de batería es mayor.

Es por todos estas razones por las que pienso que no merece la pena instalar esta beta pública, pero si eres muy curioso, adelante.

Déjanos en la caja de comentarios si vas a unirte a este programa de betas de Apple con macOS Mojave.