Compartir

Actualización: La beta de macOS Mojave ha quedado en un limbo, y algunos usuarios no la están pudiendo instalar en sus dispositivos. Haremos seguimiento y actualizaremos este post con las novedades.

Hace unos minutos hemos hablado del lanzamiento de la primera beta pública de iOS 12. Junto a esta, Apple ha liberado también la beta pública de tvOS 12, dejando la de watchOS 5 apartada ya que es exclusiva para desarrolladores al ser un cambio irreversible. En este post te contamos cómo descargarlas en tu dispositivo y si recomendamos hacerlo. Como decía la de macOS Mojave tampoco ha sido liberada plenamente.

tvOS 12 beta pública ya disponible

Las betas públicas es una opción que ofrece a los usuarios de a pie Apple para poder probar los sistemas operativos que están en desarrollo, con mayor seguridad y con menos bugs que la versión para desarrolladores. Igualmente, esta versión para Beta Tester también presenta bugs importantes y es por ello que nosotros recomendamos instalarla en un dispositivo secundario. Y recordad, que si decidís instalarla, es bajo vuestra responsabilidad.

Apple TV tvOS 12 2018

La beta pública de tvOS 12 de verdad que no recomiendo instalarla pues las novedades son nulas y en España no las podrás apreciar y menos si no tienes un Apple TV 4K. Entonces, no te arriesgue por una beta que no te trae nada nuevo. 

Así puedes instalar estas betas públicas

Los pasos que debes de seguir para instalar esta beta pública son los siguientes:

  • Dirígete desde Safari (o tu navegador habitual) con un iPhone o iPad a la página de betas públicas de Apple.
  • Pulsa en “Sign Up” y regístrate con los datos de tu ID de Apple.
  • A continuación, te aparecerá un botón de “Download Profile“.
  • Pulsamos en dicho botón y de forma inmediata, se descargará un perfil de configuración en tu dispositivo, el cual descargará automáticamente la beta pública.

Tras esto, nos iremos a buscar la actualización de software, y ya podremos descargar la correspondiente beta pública y comenzar a disfrutarla. En macOS Mojave te recomendamos hacer como no, una copia de seguridad a través de Time Machine.

Déjanos en la caja de comentarios si te vas a animar a instalar estas betas públicas y por supuesto, déjanos tu experiencia con ellas.