Compartir

Después de que Apple lanzara hace unas horas la séptima beta para desarrolladores de iOS 11, es el turno de macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11 para desarrolladores. Nuevas versiones que van puliendo (más si cabe) todos los sistemas operativos anteriormente mencionados, analizamos sus novedades.

Llega el turno de que los desarrolladores sigan buscando posibles vulnerabilidades en el sistema, para dejarlo lo mejor posible de cara al lanzamiento oficial en tan solo unas semanas. Unas nuevas versiones que en tan solo horas podrían estar disponibles dentro del programa de betas públicas de Apple.

Estas son las novedades de la séptima beta de macOS High Sierra

Ya sabemos que Apple no suele tener muchas ganas de desvelarnos demasiados datos sobre las diferentes versiones beta de sus software. No obstante, a medida que vayamos probando las novedades en estas versiones, iremos anunciando las novedades más importantes (si es que hay alguna) para nuestra opinión en la beta para desarrolladores. De momento, Apple parece que está centrándose en el rendimiento en esta séptima beta para desarrolladores. Sin lugar a dudas, estamos ante un software que empieza a “coger cuerpo” (más maduro), con un rendimiento y una autonomía que van mejorando a pasos agigantados.

nueva beta macOS High Sierra junto con iPhone
macOS High Sierra junto con un iPhone

Recordemos que Apple ya nos explicó en la pasada WWDC que macOS High Sierra se centra en las mejoras del software anterior. Unas mejoras que se centran fundamentalmente en Safari, el navegador web oficial de Apple llegará a ser el navegador más rápido del planeta (incluso más veloz que Google Chrome). Pero no será la única novedad, bloqueo de la reproducción automática, posibilidad para impedir que utilicen nuestro historial de seguimiento en Internet para la publicidad, etc.

La aplicación de Mail almacenará un 35% menos de espacio para los correo electrónicos. La aplicación de Fotos en macOS High Sierra dispondrá de nuevos filtros, mejoras en el reconocimiento facial y sincronización inmediata con todos tus dispositivos Apple. Sin olvidarnos del nuevo sistema de ficheros del sistema (Apple File System AFP). Gracias a esta novedad, el almacenamiento de archivos será más rápido y seguro sin olvidar que todo el almacenamiento ocupará menos lugar que antes. Y si todo esto fuera poco, llega Metal2, una de las novedades de cara a optimizar el rendimiento de nuestros Mac.

¿Qué hay de nuevo en tvOS 11 y watchOS 4?

Otras dos betas lanzadas en el día de hoy fueron watchOS 4 y tvOS 11. Versiones que al igual que macOS High Sierra, vienen a optimizar el software dentro de nuestros Apple Watch y Apple TV con algunas novedades interesantes.

Apple Watch y Apple TV
Apple Watch y Apple TV

Respecto a tvOS 11 lo más destacable es la llegada de Amazon Prime Video el próximo mes de septiembre y algunas funciones como el soporte con AirPods o el nuevo AirPlay2 adaptado al Apple TV, novedades menos interesantes que pasaron muy desapercibidas en la pasada WWDC 2017.

Por parte de watchOS 4 la novedad más importante se pueden resumir en las nuevas esferas de Apple (sobre todo por parte de la esfera de Siri y las esferas de Toy Story), rediseño en la aplicación interna de Música y mejoras en las opciones de ejercicios físicos con nuevas características. De momento, las mejoras en el software respecto a otras betas son bastante importantes pero queda trabajo por hacer. Apple debe apretar un poco, ya que en algunas semanas deberíamos de ver las versiones finales de esto sistemas operativos.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior