Compartir

Apple está cogiendo un buen ritmo con el tema de actualizaciones, tanto en la versión de desarrollador como en la beta pública.

Las últimas actualizaciones han sido las correspondientes a macOS High Sierra 10.13.4 y tvOS 11.3, ambas en la sexta versión.

Como viene siendo normal en estas últimas betas, no encontramos mejoras destacables, donde Apple solo informa de corrección de errores, mejoras de rendimiento y estabilidad.

Apple libera la beta de macOS y tvOSApple TV 4

En la última versión beta de macOS High Sierra, os comentábamos la desaparición del soporte para las tarjetas gráficas externas. Pues bien, parece ser que en la sexta beta vuelve a aparecer de nuevo.

Hay que destacar que en la versión de macOS, tenemos disponible tanto la beta de desarrolladores como la pública. Recordamos que estas últimas suelen aparecer con un intervalo de muy poco tiempo entre unas y otras.

En tvOS, Apple desactivó una de las características más novedosas, AirPlay 2. Todavía no sabemos cuando regresará la función. Posiblemente Apple esté corrigiendo una serie de errores mayores antes de publicarla de nuevo.

Recuerda que si estás interesado en unirte al programa de betas públicas, puedes hacerlo directamente en la página web de Apple, donde tendrás acceso a todas las novedades y podrás contribuir a la mejora del sistema operativo al reportar los fallos.

Como siempre, recordamos instalar las betas en algún dispositivo secundario, ya que estas posiblemente contengan una serie de errores que podrían no hacer funcionar correctamente nuestros equipos.

Con el ritmo que estamos teniendo de betas en las últimas semanas, seguramente veremos en breve la versión final para todos los usuarios. Quizás, el 27 de marzo podría ser un gran día, donde Apple tiene preparado un evento.

Un evento donde posiblemente conozcamos algunas novedades interesantes, como la renovación de algunos dispositivos. Uno de los más sonados en rumores, sería el iPad. En breve saldremos de dudas.

¿Cuando crees que Apple lanzará definitivamente las versiones oficiales de sus sistemas operativos?