Compartir
iPhone con iOS

Hace más o menos un año, Apple se vio envuelta en una situación un tanto incómoda para ellos, ya que se les acusó de plagio. Al final todo salió bien para los de Cupertino.

Apple acusada de plagio de patentes

En este caso, el tribunal de Beijing acusó a Apple de infringir algunas patentes, resultando ser la copia de un teléfono chino. Al parecer los de Cupertino se dieron más rapidez en sacar al mercado los iPhone 6 y 6 Plus, eludiendo esta acusación.

La compañía en cuestión es Shenzhen Bailiy el teléfono copiado seria el 100c smartphone. Shenzhen demandó a Apple porque al parecer, habían copiado literalmente todo el diseño exterior de su terminal.

Al final, buenas noticias para Apple

copia iPhone 6 Apple
Comparativa entre los dos terminales

Cuando se empezó a tramitar todo el tema de la denuncia por copia de patentes, en Pekín se suspendieron completamente las ventas del iPhone, pero consiguieron un recurso ante un tribunal para poder seguir vendiendo.

Pero al final las cosas han salido bien para los de la manzana, pues la demanda ha sido retirada. Desde el tribunal han  reconocido que Apple no ha infringido ninguna patente que haya sido presentada por Shenzhen Baili.

Ese mismo tribunal también aseguró que “las características del iPhone 6 cambiarían completamente el efecto de todo el producto, e hicieron que ambos teléfonos fueran fácilmente distinguibles a los ojos de los consumidores.

¿Fue una estrategia por parte de Shenzhen Baili?

Muchas compañías tratan de ganar fama, y la mayoría de las veces no por méritos propios. De igual modo, a Shenzhen Baili no le salió del todo bien, y no sólo por no ganar la demanda.

Al parecer, esta compañía, junto con su filial Digione, se derrumbó en el mercado chino, ya que sufrió una mala gestión, además de ser duramente acusada de vender teléfonos de pésima calidad.

Vía South China Morning Post

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.