Compartir
Beats 1

Jimmy Iovine, Robert Kondrk y Zane Lowe, ejecutivos de Apple mantuvieron una entrevista con The Verge hablando sobre el éxito del último álbum de Drake y de la radio de Apple Music: Beats 1. 

El éxito de Drake en Apple Music y en Beats 1

La semana pasada, ya hablamos en este artículo sobre el gran éxito en reproducciones del último álbum de Drake. En su primera semana ‘More Life’ de Drake fue reproducido 300 millones de veces. Además, Apple atribuye este gran éxito de Drake a Beats 1. 

Ejecutivos de Apple Music también comentaron que el éxito que tuvo Drake en Beats 1. El programa en el que se presentó ‘More Life’ fue el programa más escuchado de la estación de radio hasta ahora.

Drake - Apple Music

Algunos consideran a Beats 1 como la sustitución de SoundCloud

El vicepresidente de Apple de aplicaciones Robert Kondrk y el director de contenido Larry Jackson, comentaron que Beats 1 básicamente ha sustituido lo que era SoundCloud para Drake. Antes, el rapero iba lanzando singles a través de la plataforma SoundCloud, pero ahora ya lo hizo debutando directamente el álbum en el programa ‘OVO Sound Radio’ de la radio de Apple Music.

Comentan que para Drake, apoyarse de Apple Music fue una prueba de fe. No eran un gran éxito, no tenían una audiencia, pero Apple ha trabajado para que Beats 1 fuera lo que Drake necesitaba.

Beats 1

Apple Music se ha convertido en una utilidad, ya que se abren a las necesidades de los artistas como Drake para mostrar su distinción. Siempre buscan hacer las cosas de formas diferentes, sobretodo uniéndose con artistas de la talla de Drake. Jimmy Iovine comentó que mucha gente pensaban que estaban locos al aliarse con Drake. Lo que nadie se esperaba es como las cosas lucirían ahora, dos años más tarde. Están muy contentos con el éxito que han tenido con Drake y esperan seguir haciendo lo mismo con otros artistas.

Así mismo, Larry Jackson aseguró que Beats 1 es ‘la mayor estación de radio del mundo’. Muchos han cuestionado el éxito que podría tener la radio continua que es Beats 1, además de ser una plataforma de streaming. Aún así, debemos considerar el hecho de que Apple sigue sin querer dar datos acerca del número de oyentes que tiene.

Y tú, ¿qué opinas del éxito de Apple Music con Drake? ¿Eres usuario de Apple Music y de Beats 1? Déjanos tu opinión en comentarios.

Vía 9to5Mac

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.