Compartir

Apple Pay es uno de los sistemas más cómodos y seguros que podemos utilizar hoy en día. Pero si quieres mejorar aún más esa seguridad, con BBVA es posible.

Una de las ventajas a nivel de seguridad a la hora de pagar con Apple Pay es la necesidad de activar el pago mediante una confirmación, tanto en nuestro iPhone como en nuestro Apple Watch.

Aún así, algunos usuarios todavía son reacios a pagar con el iPhone o el Apple Watch, mejor dicho, a utilizar su tarjeta en pagos a través de internet. Pero existe una solución que ahora podemos combinar con el sistema de pagos de Apple para mejorar esta seguridad. Esta tarjeta se puede contratar en la propia app de BBVA Wallet o desde la web oficial.

BBVA Wallet, una tarjeta virtual y gratuita.

BBVA WALLET

El BBVA ofrece la posibilidad de activar una tarjeta virtual gratuita sin vincularla a nuestro cuenta bancaria corriente, donde podemos recargarla periódicamente con la cantidad que deseemos. De este modo, sólo tendremos el saldo deseado durante un tiempo limitado. Es decir, si queremos realizar una compra en alguna tienda online, podemos recargar la tarjeta con el valor exacto del producto hasta finalizar la compra.

También tenemos la oportunidad de vincularla a nuestra cuenta bancaria para que siempre tengamos saldo disponible. Esta solución es apta para todos aquellos usuarios que pierden ese miedo a realizar pagos online, pero que también quieren una seguridad extra.

Gracias a la función de activar o desactivar nuestra tarjeta, no tendremos ninguna preocupación de que se realicen compras no autorizadas. Esto se consigue a través de la app de BBVA Wallet, donde tenemos la posibilidad de restringir nuestra tarjeta a través de un código PIN recibido por SMS a nuestro smartphone.

Combinación de BBVA Wallet y Apple Pay

Apple Pay BBVA Wallet

BBVA permite asociar sus tarjetas Wallet a Apple Pay (entre otras), así que podemos realizar pagos a través de nuestro iPhone o Apple Watch como si lo hiciéramos con una tarjeta física de crédito o débito. Con la diferencia de no tener que asociarla a nuestra cuenta bancaria, podemos solicitarla online, tenerla disponible al momento, sin costes extras y con la posibilidad de darla de baja cuando queramos.

BBVA no permite asociar las tarjetas virtuales a Apple Pay, pero con Wallet tenemos una solución similar y con un grado de seguridad extra gracias a la posibilidad de apagar la tarjeta (también disponible en tarjetas físicas), ademas de las ventajas anteriormente comentadas.

Esto resulta bastante interesante si queremos tener una tarjeta exclusiva para realiza pagos con Apple Pay en App Store, en tiendas online o incluso en establecimientos físicos, donde siempre tendremos un control sobre ella sin temor a que puedan interceptar nuestra cuenta corriente en caso de phishing.

¿Sueles usar Apple Pay para tus compras regulares? ¿Has probado a contratar una tarjeta Wallet? ¿Qué te ha parecido?