Compartir

Actualmente tenemos muchas aplicaciones de mensajería instantánea, pero no podemos olvidar BlackBerry Messenger para iOS, o lo que es lo mismo, BBM.

Una de las empresas pioneras en aplicaciones de mensajería instantánea fue BlackBerry, eso sí, entre sus propios dispositivos. Hasta que en 2013 decidieron dar el salto a los demás sistemas operativos.

Su máxima siempre ha sido la seguridad y la estabilidad. Lo cierto es que lo consiguieron, actualmente sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras. Además, evolucionaron hasta crear una aplicación de mensajería muy social.

Otro de los puntos fuertes de BlackBerry Messenger es la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas con una buena calidad. Todo ello en una interfaz gráfica muy sencilla y agradable a la vista.

BBM, la mensajería de BlackBerry Messenger para iOS

BBM BlackBerry Messenger

Esta aplicación es completamente gratuita, donde nos ofrece una serie de funciones que podríamos decir que incluye lo mejor de la competencia. Su sistema de seguridad y la manera en la que tenemos de agregar a otros usuarios que no tengamos en nuestra agenda de contactos mediante código (tanto aleatorios como personalizados), la convierten en una excelente opción para comunicarnos.

Prácticamente, podríamos decir que es casi perfecta para comunicarnos con nuestros amigos, compañeros de trabajo o personas que no hemos tenido previamente un trato pero necesitamos una comunicación directa. Si queremos usarla sólo y exclusivamente para el trabajo, tenemos una versión de BBM exclusiva para ello.

BBM ofrece un apartado social bastante interesante, donde incluso podemos crearnos un BBMOJI con nuestro cara. Algo que está muy de moda, como los Animoji, pero que Blackberry ha querida ir más allá. Sin duda, una buena manera de incluir anotaciones personalizadas a nuestros textos.

Rusia ordena bloquear inmediatamente Telegram por no ceder nuestros datos

Una de las virtudes de BBM es la posibilidad de rectificar mensajes, añadir un temporizador para ciertos mensajes, añadir grupos con invitaciones de calendarios y mucho más opciones interesantes que ahora han pasado a ser gratuitas. BBM también ofrece la posibilidad de mostrar si un mensaje ha sido entregado y leído.

También tenemos la opción de canales a través de BBM Channels, donde estaremos informados de todas las novedades que nos interesan, pero si queremos ser nosotros los que demos la información, BBM nos ofrece la posibilidad de crear nuestro propio canal.

El compromiso de BlackBerry con BBM es bastante alto, donde mantienen una actualización periódica para mejorarla cada día. Quizás, sea un buen momento para redescubrirla, si te preocupa la seguridad de tus mensajes o quieres probar una alternativa realmente interesante, BBM quizás sea la app que necesitas.

Descarga la app de BlackBerry Messenger gratis

¿Qué te ha parecido esta app? ¿La usabas o vas a comenzar a usarla?

  • Juan

    Nooo, ni tengo pensado dársela