Compartir

Amazon tiene una gama de productos de marca propia muy amplia, llamada AmazonBasics, pudiendo encontrar cualquier cosa que podamos imaginar entre su catálogo de productos propios, pero hoy nos vamos a centrar en las baterías externas que vendían, ya que parece ser han presentado problemas bastante graves que han obligado a retirarlas de la plataforma de comercio online. 

Amazon retira las baterías externas de AmazonBasics

Usuarios que tenían en su poder estas baterías de AmazonBasics han reportado numerosas incidencias como sobrecalentamientos anormales, e incluso explosiones, aunque se han reportado únicamente en EEUU, desde Amazon han decidido retirar el producto a nivel mundial.

Amazon

Esta anomalía en las baterías externas no se ha dado únicamente en un par de casos si no que se han registrado medio centenar de reportes de sobrecalentamientos, algo que podría provocar quemaduras en el usuario, por lo que la retirada del mercado mundial ha sido lo más inteligente que ha podido hacer Amazon.

Aunque la compañía no se ha limitado a eliminar estas baterías externas del mercado, sino que están contactando con todos los usuarios que tienen en su poder alguno de los modelos afectados. En concreto los modelos afectados llevan el código de producto B00ZQ4JQAA, B00LRK8JDC, B00LRK8IVO, B00LRK8I70, B00LRK8EVO y B00LRK8HJ8. Y concretando aún más, estos son los nombres comerciales de los distintos retirados:

  • Batería AmazonBasics de 16.100 mAh
  • Batería AmazonBasics de 10,000 mAh
  • Batería AmazonBasics de 5,600 mAh;
  • Batería AmazonBasics de 2,000 mAh con cable micro USB
  • Batería AmazonBasics de 3.000 mAh
  • Batería AmazonBasics de 3.000 mAh con cable micro USB

En el mail que están remitiendo desde Amazon a los clientes que tienen una de estas baterías les están pidiendo que no conecten a la alimentación el producto y contacten con ellos cuanto antes para poder gestionar la devolución de este accesorio y como no, el reembolso del importe íntegro.

Si no te ha llegado ningún correo desde Amazon y tienes una de estas baterías te recomendamos contactar tu mismo con Amazon para comenzar a gestionarlo. Déjanos en la caja de comentarios si tu eres propietario de alguna de estas baterías externas de AmazonBasics y si has tenido alguno ed estos problemas.

  • Angel Gonzalez

    Yo tengo una y hace tiempo funciona perfectamente y nunca ha dado ni un solo problema. Eso si amazon me va a devolver el dinero de su compra y me aconseja de que me desaga de ella. Pero no veo porque si funciona perfectamente.