Compartir

Desde la universidad de Texas han desarrollado una tecnología para crear una batería revolucionaria que cambiaría el concepto actual.

A lo que más importancia damos: la batería del iPhone

Algo que siempre nos trae de cabeza es la duración de la batería de nuestro teléfono. Hay una amplia gama de terminales con Android que son muy superiores en cuanto a batería respecto a las baterías del iPhone.

Parece ser que en la Universidad de Texas han desarrollado una batería revolucionaria que cambiaría el concepto que tenemos actualmente.

Según ha informado 9to5mac sería una batería más ligera, más potente, más segura, y el hecho que más nos interesa: su velocidad en términos de carga.

John Goodenough
John Goodenough, creador de las baterías de litio

El equipo responsable de desarrollo de esta área está dirigido por John Goodenough de 94 años de edad, quien desarrolló la batería original de iones de litio. Su nueva batería se llama “all-solid state”, es de iones de litio y aseguran que no se puede incendiarse.

La batería revolucionaria. ¿Cómo funciona?

Como aparentemente es mucho más segura, está compuesta por una solución de electrolitos de vidrio que eliminan los llamados “metal whiskers” o bigotes de metal.

Estos componentes son responsables de hacer puente entre los lados positivo y negativo para cargar nuestros teléfonos. Son directamente responsables de posibles cortocircuitos en las baterías, causando la combustión.

El lado más positivo, aparte de la seguridad que nos proporcionan estas nuevas baterías, sería el hecho de que podríamos cargar nuestro iPhone mucho más rápido, y al mismo tiempo sería posible aumentar su capacidad, dando más mAh.

Se habla incluso de que podrían triplicar el número de mAh, contenidos en el mismo espacio que tenemos actualmente

Como curiosidad, las células responsables de su funcionamiento pueden funcionar incluso a temperaturas bajo cero.

Las baterías del futuro

Batería iPhone

Todavía no se sabe cuándo veremos estas baterías implementadas en los productos tecnológicos, ya que no sólo se cierne sobre el mercado de la telefonía.

El sector puede expandirse en coches eléctricos, bancos de energía, consumibles electrónicos … Una amplia gama de posibilidades.

Imagina lo que sería triplicar la capacidad de la batería de tu iPhone y poder cargarlo de una manera mucho más rápida. Sería genial, ¿no? Esperamos ver implementada esta tecnología muy pronto.

 

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.