Inicio Todo sobre la batería del iPhone 4 y 5

Todo sobre la batería del iPhone 4 y 5

¿Tienes alguna duda sobre la batería de tu terminal de Apple, el iPhone 5 o 4? A continuación te vamos a desglosar toda la información al respecto de esta batería en distintos apartados. Esperamos que te ayude todo lo que vamos a incluir en la siguiente página.

Sobre la batería del iPhone

Batería iPhone 4

Empezamos hablando de todas las características técnicas de la batería del iPhone 4. Vamos a hablar de las especificaciones técnicas que tiene. Tiene una batería recargable de polímeros de litio integrada. Se carga por conexión USB con un ordenador o un adaptador de corriente que se incluye en la caja del iPhone. Cabe recordar que es recomendable usar un cargador oficial.

iPhone 4
iPhone 4

Os estaréis preguntando cuanto dura la batería. Bueno, Apple promete una autonomía de 7 horas con 3G y de 14 horas con redes 2G en conversación. La diferencia entre unas redes y otras es abismal. El tiempo de autonomía en reposo es de hasta 300 horas.

Con el uso de internet, promete 6 horas usando nuestra tarifa de datos 3G y 10 horas usando Wi-Fi. En reproducción de vídeo llega hasta las 10 horas y con audio 40 horas.

Batería del iPhone 5

Cuenta con una batería recargable intergrada de polímeros de litio con una carga por conexión USB con un ordeandor o adaptador de corriente.

Con respecto a su autonomía, la batería del iPhone 5 nos promete hasta 8 horas de batería en conversción con 3G, y un total de 225 horas en reposo. Mientras navegamos por internet, tendremos 8 horas de autonomía con 3G y hasta 10 horas con Wi-Fi. Si estamos reproduciendo vídeo podremos alcanzar las 10 horas y un total de 10 horas si estamos escuchando música.

Averigua tus ciclos de carga

El estándar para los iPhone son de 500 ciclos de carga, a partir de estos ciclos el dispositivo pierde un 20% aproximado de su capacidad. Después de estos ciclos, la batería debe seguir funcionando como siempre, aunque si un tiempo futuro comienza a durar menos, sabemos que es debido al factor de los ciclos de carga.

Con iBackupBot podrás saber todos los datos que necesitas saber de tu batería, además de que podrás realizar otras funciones como guardar copias de seguridad. La aplicación está disponible para Mac y Windows. Una vez instalada, conecta tu dispositivo a tu ordenador. En la barra del lado inferior izquierdo, da clic al nombre de tu dispositivo, enseguida aparecerán datos de tu dispositivo.

Da clic al botón “More Information” para acceder a la información de nuestra batería. Las características del principio son las que nos darán los datos que necesitamos.Estado de batería iBackupBot

  • El apartado CycleCount te dirá cuantos ciclos de carga completos lleva tu dispositivo iOS.
  • El apartado DesingCapacity te dirá la capacidad de carga que tiene tu dispositivo iOS.
  • El apartado FullChargeCapacity te dirá la carga máxima que admite tu dispositivo iOS al momento de realizar la prueba.
  • El apartado Status te dirá si la batería está funcionando de manera normal.

Cómo aumentar la duración de la batería

Sigue estos pasos para que la duración de tu batería sea mayor:

  • Activar el modo de bajo consumo. Puede parecer demasiado obvio, pero activar este modo en el iPhone puede llegar a ahorrarte bastante batería y, dependiendo del dispositivo, llegar al final del día sin problemas. Esta función tan solo te impide la llegada de notificaciones de email y desactiva el “oye Siri”. Puedes activarlo en Ajustes>Modo de bajo consumo. Es por ello que si no quieres perder estas funcionalidades, no es recomendarle tenerlo siempre puesto.
    Modo de bajo consumo en el iPhone
    Activar el modo de bajo consumo en el iPhone puede ayudar a ahorrar mucha batería
  • Bajar el brillo. Aunque parezca de lo más simple, el brillo de la pantalla del iPhone es una de las cosas que más consume. Bajarlo de forma de manual puede serte muy útil para llevar acabo dicho ahorro. Para ello debes ir a Ajustes>Pantalla y brillo o simplemente desde el centro de control, deslizando de abajo hacia arriba en la pantalla. Algunos podréis pensar que mejor es colocar el brillo en “automático”, pero yo te recomiendo dejarlo en manual, un poco menos de la mitad.
  • Desactivar la localización de algunas apps. Muchas aplicaciones traen consigo la posibilidad de acceder a tu localización. Muchas veces resulta innecesario que dichas apps puedan acceder a tu ubicación, ya que además esto genera un porcentaje importante en el consumo. Para desactivar la localización en aplicaciones basta con ir a Ajustes>Privacidad>Localización. Desactiva la localización en esas aplicaciones que creas que no es recomendable que estén siempre rastreando tu ubicación.
  • Desactivar algunas notificaciones. Al igual que la localización, hay veces que las notificaciones de ciertas aplicaciones nos resultan indiferentes y, a veces, incluso molestas. Si desactivas las notificaciones en algunas apps ahorraras batería de una forma considerable. Para ello ve a Ajustes>Notificaciones.
  • Bloquear el dispositivo de forma manual. Si tienes activado el bloqueo automático del dispositivo pasados unos segundos o minutos, te recomendamos que, seas tu mismo quien bloquee el terminal, con su botón correspondiente, cuando no lo vayas a usar.
  • Desactivar las descargas automáticas. Tal vez tengas activada la descarga y actualización automática de aplicaciones y tan siquiera te hayas dado cuenta. Estas actualizaciones en segundo plano consumen bastante. Para desactivarlas tienes que ir a Ajustes>iTunes y App Store.
  • Desactivar la función elevar el iPhone para encender la pantalla. Igual ya te has percatado que tu móvil se enciende solo cuando lo levantas. Esto es debido a una funcionalidad introducida en iOS 10. Puedes desactivarla en Ajustes>Pantalla y brillo.
  • Modo avión como emergencia. Si te queda poca batería y necesitas usar el dispositivo tal vez te convenga activar el modo avión, aunque no solo perderás la cobertura de red sino que tampoco tendrás internet, a no ser que estés conectado a una red WiFi y puedas activarlo incluso con el modo avión. Para activarlo puedes usar el centro de control o ir a los Ajustes.
  • Exprimir el Apple Watch al máximo. Si dispones de un Apple Watch te recomendamos que utilices las funciones disponibles que dispone en lugar de utilizar el iPhone. Por ejemplo ver y responder notificaciones. Así no encenderás la pantalla de tu iPhone y ahorrarás batería.
  • Desactivar el Bluetooth. Si no estás utilizando ninguna conexión vía Bluetooth, como pudiera ser unos auriculares inalámbricos, te recomendamos desactivar esta función para ahorrar batería. Podrás hacerlo desde el centro de control o desde Ajustes.
  • Localizar las apps que más consumen. A menudo podemos encontrarnos sorpresas al ver las aplicaciones que más consumen y es que puede que muchas de ellas ni siquiera las utilicemos, y es por eso por lo que se recomienda desinstalarlas. Para dicha comprobación ve a Ajustes>Batería.
  • Tener el iPhone actualizado. Disponer en tu dispositivo de la última versión de iOS disponible, es una buena forma de ahorrar batería, ya que cada actualización corrige errores que afectan directamente al consumo de esta. Para comprobar que dispones de la última actualización ve a Ajustes>General>Actualización de software.

Consejos a la hora de cargar la batería de un iPhone

Parece de cierto sentido común, pero nunca está de más recordar que no debemos cargar la batería en situaciones de temperaturas extremas. Al igual que tampoco es aconsejable tener el teléfono en dichas temperaturas (esté o no cargando). Es decir, ni con mucho frío ni con mucho calor. Las temperaturas por debajo de 0ºC o por encima de 35ºC son altamente perjudiciales para nuestros dispositivos.

Muchas veces no cargamos el iPhone con el cargador original, ya sea por que no lo tenemos a mano o por que lo hemos perdido. Adquirir un cargador de bajo coste puede salir muy caro para la salud de la batería de nuestro dispositivo. Por usar otros cargadores eventualmente no pasa nada, pero si se convierte en una práctica rutinaria puedes empezar a pagar las consecuencias más rápidamente de lo que crees.

También, para evitar que los ciclos de carga se agoten, intenta mantener el iPhone conectado todo lo que tu puedas.

Cómo cambiar la batería de un iPhone

Cambiar la batería de un iPhone 4 y un iPhone 5

Para realizar este cambio, os recomendamos buscar algún videotutorial en internet o seguir los siguientes pasos que os voy a desglosar a continuación. Necesitaremos un destornillador Phillips 00, una espátula de plástico y la batería de este terminal que es de 3.7, 1420 Mha y 5.25 Whr. Los pasos para hacer el cambio de batería son los siguientes:

  1. El primer paso para cambiar la batería del iPhone, es retirar los dos tornillos que encontramos a los lados de conector lightning.
  2. Los tornillos que hemos separado del dispositivo móvil tienen la función de sostener la carcasa trasera; ahora puedes deslizarla hacia arriba y retirarla por completo.
  3. Deberemos que retirar el conector que une la batería a la placa base. Para ello retiramos el tornillo que lo une. Cambiar batería iPhone
  4. Usa una espátula de plástico para retirar el conector. Para hacerlo correctamente, apóyala en la parte inferior de éste e impulsa con fuerza hacia fuera.
  5. Retira la pequeña plancha metálica que protege el conector de la antena.
  6. Usa la lámina de plástico para extraer la batería del iPhone 4. Hazlo con fuerza y sin miedo, empujando tanto de un lado como del otro.Cambiar batería iPhone
  7. Ya puedes extraer la batería y colocar la nueva batería.

Calibrar la batería en iPhone

Calibrar la batería es algo serio. Por tanto, no se recomienda realizar el proceso de calibración salvo que sea necesario. En caso de hacerse muy frecuentemente podría llegarse a dañar la batería.

Dicho esto, ¿cuándo hace falta calibrarla? Los síntomas son todos los relacionados con el porcentaje de carga. Por ejemplo, si el iPhone te indica que le queda un 5% de batería y de repente se apaga, significa que hay un problema de calibramiento. Otro ejemplo sería justo lo contrario, que el nivel de carga nunca llega al 100%.

En esos casos es recomendable calibrar la batería antes de que la cosa llegue a más. Eso sí, no es recomendable hacer el proceso más de dos veces seguidas, al igual que tampoco lo es el realizarlo más de una vez al mes.

Dicho todo esto, vayamos al turrón. Aunque hay muchas formas de realizar este procedimiento, esta es la recomendada por Apple (con alguna pequeña modificación):

  1. Cargamos la batería del dispositivo hasta el 100% de su carga.
  2. Una vez haya alcanzado la carga máxima lo dejaremos enchufado por dos horas más aproximadamente. De esta forma garantizaremos que esté cargado todo lo que pueda.
  3. Descargar la batería del dispositivo hasta el 0%. Para esto no hay nada especial, basta con descargarlo con un uso normal. Aunque, si por algún motivo tienes prisa, puedes hacer cosas pesadas para que se descargue antes, como por ejemplo, abrir un juego.
  4. Una vez la batería esté totalmente descargada, dejar reposar el dispositivo entre 6 y 8 horas. Con esto conseguiremos que la batería se descargue la carga residual que pueda quedar.
  5. Después cargaremos el móvil, y lo dejaremos enchufado por 6 u 8 horas. Este paso es recomendable hacerlo con el dispositivo apagado.
  6. A continuación desconectamos el dispositivo de la  corriente y lo dejaremos reposar por dos horas aproximadamente.

¡Y listo! Eso es todo. Es verdad que es un proceso largo de realizar y que a veces es complicado (por ejemplo, si el dispositivo es un iPhone o cualquier otro móvil, pues no lo podremos usar). Pero hay veces que no hay más remedio.

Problemas más habituales con las baterías

Uno de los problemas más comunes que tenemos con las baterías de nuestro iPhone es cuando estamos en un clima muy caluroso. La batería del iPhone no está diseñada para estar a altas temperaturas, como cuando vamos a la playa o a la montaña y dejamos el terminal que le de el sol.

Esto hace que la temperatura interna del dispositivo aumente y termine bloqueándose para que no lo utilicemos hasta que baje la temperatura del terminal para que podamos seguir utilizándolo. Si no bajamos la temperatura puede llegar a quedar inutilizada o incluso puede llegar a reventar. Es por ello que debemos de mantener el iPhone a la sombra siempre que estemos en sitios donde la temperatura es muy elevada.