Compartir

Apple con el lanzamiento ayer de la beta de iOS 11.3 beta 2 incorporó una nueva sección en Ajustes para comprobar la salud de tu batería, para saber si es necesario realizar un cambio o no. Además se incorporó la posibilidad de eliminar la reducción de rendimiento del procesador para aumentar la autonomía, algo muy criticado en estos últimos meses. Ahora, la compañía de Cupertino ha afirmado que los iPhone 8 y iPhone X no tendrán estos problemas porque han sido optimizados a nivel de hardware para evitarlo.

Apple ya solucionó la desaceleración en los iPhone 8 y iPhone X

Con la incorporación de una nueva sección en la web de Apple para explicar como funciona la nueva sección del estado de tu batería han explicado que el iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X no tendrán el problema relacionado con la batería y el rendimiento en un futuro.

Batería iPhone X

Este problema con las baterías de los iPhone salió en los medios en diciembre, por lo que los nuevos dispositivos de Apple ya estaban lanzados en el mercado. Entonces, si desde la propia Apple se afirma que han optimizado a nivel de hardware los dispositivos quiere decir que eran conscientes de este problema, aunque intentaban negarlo. 

Para evitar este problema cuando los iPhone más recientes tengan ya una antigüedad, decidieron optimizar a nivel de hardware, y así lo han explicado en su página web:

iPhone 8,  iPhone 8 Plus y iPhone X utilizan un diseño de hardware y software más avanzado que proporciona una estimación más precisa de las necesidades tanto de potencia y capacidad de la batería para maximizar el rendimiento general del sistema. Esto permite un sistema de gestión del rendimiento diferente que permite mayor precisión en iOS para evitar un cierre inesperado. Como resultado, los impactos de la gestión del rendimiento pueden ser menos notable en el iPhone 8, 8 iPhone Plus y iPhone X. Con el tiempo, las baterías recargables en todos los modelos de iPhone disminuyen en su capacidad y un rendimiento máximo y con el tiempo tendrá que ser reemplazada. 

Con esto Apple se está esforzando en solucionar el problema con la autonomía de sus terminales y el rendimiento de los mismos. Con esta solución a nivel de hardware también se suman los empeños en cada actualización de software.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas medidas que ha tomado Apple.

  • Daniel López Altamirano

    Excelente acotación: “eran conscientes de este problema, aunque intentaban negarlo.“

  • Daniel López Altamirano

    Y bueno, acerca de lo que se afirma por parte de Apple en este artículo, ya veremos, dijo un ciego.

  • Eso huele que IOS11 se ha cargado bastantes baterías, cuando se dieron cuenta ralentizaron los terminales, durante una semana sacaron dos actualizaciones, ni siquiera daba tiempo de testear

  • Javieredb

    Cuando el iPhone 8/x tenga unos años diran que la pantalla o el procesador tienen un problema por antigüedad y que tienen una vida límite,y así toda la vida

  • jrumar

    Jajaja. Me meo. Entonces mi iPhone 4 con 1200 diclos de carga y su batería al 90% de degradación tiene un hardware ultravanguardista de altísima tecnología no?…mucho mejor que el de los 8 y X incluso!