Compartir

Con el lanzamiento de iOS 11, muchos usuarios han notado como la batería de sus iPhone bajaba en autonomía considerablemente. Algunas de las respuestas que Apple ofrece son, cuanto menos, llamativa.

Si has acudido recientemente a alguna Apple Store sobre el rendimiento de la batería de tu iPhone, quizás algunas respuestas te resulten familiar.

El nuevo sistema operativo de Apple tiene muchas virtudes, pero una queja generalizada por parte de los clientes es, sin lugar a dudas, la baja autonomía de las baterías.

Restaurar es la solución

Bateria MacBook

Algunos usuarios que se han acudido a una Apple Store se han encontrado con respuestas muy llamativas a la hora de intentar encontrar una solución con la autonomía de sus iPhone.

Si la batería de tu iPhone está al 84% de su capacidad al cabo de 18 o 24 meses de uso, es un desgaste normal de uso, con lo cual no tendrías derecho a una sustitución de la misma.

En la App Store existen aplicaciones que nos permiten valorar el estado de la batería de neutros equipos. Hemos podido comprobar como este porcentaje coincidía con las pruebas realizas por Apple a través de su aplicación de soporte.

Por parte de Apple, este tipo de baterías están correctamente y no tendrían lugar a reemplazo de la misma. La solución, restaurar el iPhone desde cero, sin copia de seguridad. De este modo, nos evitaremos que alguna aplicación que haya quedado mal instalada y consuma recursos innecesarios.

Las pruebas realizadas no han sido nada positivas, teniendo un rendimiento similar al registrado antes de la restauración. En cambio, la respuesta más llamativa, ha sido: “Es tu imaginación, tu iPhone está perfectamente”.

Uno de nuestros lectores, acudió a una Apple Store para intentar encontrar una solución para su iPhone de empresa, donde la batería no aguantaba más de media jornada. Al explicar el problema, uno de los Genius dio una respuesta bastante llamativa.

“Eso es producto de su imaginación, la batería de su iPhone está correctamente, incluso mejor que la media, iOS 11 no degrada la autonomía en equipos más antiguos”.

Como siempre, la solución pasa por hacer una restauración de equipo y controlar las aplicaciones que puedan afectar al rendimiento del mismo. En este caso, esa solución tampoco mejoró el rendimiento de la batería.

División de opiniones, ¿Hay problemas de batería en iOS 11?. Los usuarios hablan

Así que posiblemente, vuestro iPhone se encuentre perfectamente y seguramente el problema sea de vuestra imaginación, no de vuestra batería o de iOS 11, según un especialista de Apple.

¿Has notado un rendimiento inferior en la batería de tu iPhone con iOS 11? ¿Estás contento con la autonomía de iOS 11 en tu iPhone?