Compartir

Estamos a poco días del evento de Apple, donde veremos el lanzamiento de varios dispositivos como el esperado iPhone 8. Mucho se está rumoreando sobre su precio de inicio, aunque a ciencia cierta tenemos que fiarnos de lo que nos digan los analistas, todavía no hay nada claro.

El precio de salida se baraja desde los 899 dólares hasta los 1.099 dólares de inicio, llegando hasta los 1.199/1.299 dólares en el modelo con más capacidad. Hablamos en dólares porque luego los precios variarán según el país de origen.

Un iPhone con un precio de partida de más de 1.000 euros será una cuestión psicológica que muchos usuarios no están dispuestos a pagar. Lo famosa barrera de los 1.000 euros por un smartphone.

Recompensas para que la cartera no duela tanto

Así es como estamos viviendo los días previos al evento especial de Apple. Con una serie de noticias que nos llegan desde varios medios y analistas especializados. El factor principal para amortizar este golpe sería “regalando” algo a los clientes.

Desde antes de verano estamos escuchando que los nuevos iPhone 8 vendrían con unos AirPods en el interior de la caja. De ahí también se explicaría el elevado retraso de las entregas, llegando incluso hasta las 6 semanas.

Recientemente, estamos escuchando como Apple podría regalar un año de suscripción a Apple Music e incluso a iCloud Drive. Una suscripción que sería para ganar nuevos suscriptores al finalizar la suscripción, justo cuando ya se hayan acostumbrado a usar estos servicios.

Todo esto, por supuesto, son rumores. De mayor o menor valor, pero nada oficial. La pregunta que debemos hacernos todos es, si realmente estos “regalos” de suscripción justificaría su precio o si nos motivaría a comprar el nuevo 8 a pesar de tener un precio de salida de 1.000 euros.

Apple es una empresa, no una ONG

Dinero de Apple

Siendo sinceros, Apple es una empresa, no una ONG, donde rara vez ha necesitado regalar algo para fomentar las ventas. Estamos en un año extraordinario para todos los amantes de la marca.

Nuevo salto generacional del iPhone, 10 años de su lanzamiento, un lugar emblemático como es el auditorio Steve Jobs dentro del Apple Park. En definitiva, un evento que podría ser histórico para Apple y para sus usuarios.

Todo lo que sabemos del iPhone 8

Ingredientes mas que suficientes para que Apple no deba preocuparse mucho por el precio de lanzamiento, al contrario que nosotros, los clientes. Aún así, todavía no deberíamos preocuparnos hasta que sepamos de manera oficial el precio de partida.

Creo que estamos todos de acuerdo que por una vez, las supuestas filtraciones y analistas se equivoquen en algo como es el precio de partida y tengamos un iPhone 8 a la altura de nuestras expectativas, los usuarios. Con un precio de partida que no supere a un MacBook Air.

¿Crees que Apple estará a la altura con el lanzamiento del nuevo iPhone 8? ¿Qué precio de partida crees que podría salir este 12 de septiembre? ¿Comprarías el nuevo iPhone si supera los 1.000 euros de inicio?

  • Fidel Sánchez Ocaña

    Si como comentan algunos rumores va a haber problemas de suministro, el que quiera el nuevo iPhone, lo va a tener que pagar.

  • Joselu

    El precio estará sobe los 1000 euros aumentando de 100 euros en 100 adquiriendo más capacidad, y si los rumores son ciertos y graba a 4k 60fps, los 64GB se quedan cortos.