Compartir

Apple Pay no para de extenderse por España entre los bancos más importantes de nuestro país, y es algo que estamos agradeciendo, ya que los usuarios se están dando cuenta de lo cómodo que es pagar con solo acercar tu móvil al datáfono. Hace unos días os contábamos que Caja Rural y EVO Bank integrarán este servicio próximamente, pero hoy hemos sido conocedores de que la entidad Bankinter también lo integrará para todos sus clientes, tal y como vemos en la propia web de Apple, aunque sin una fecha concreta.

Bankinter dará la opción a sus clientes de pagar con Apple Pay

Como decía, la web de Apple Pay España se ha actualizado hoy agregando Bankinter a la lista de bancos que lo integrarán próximamente como son Caja Rural y EVO Bank. Otros bancos tan relevantes como Banco Santander o La Caixa ya lo incorporaron hace unos meses. 

Apple Pay establecimientos

Con estos nos preguntamos, ¿cuándo lo harán el resto de bancos de nuestro país? BBVA o Banco Sabadell han decidido no dar la posibilidad a sus clientes con dispositivos de Apple de realizar pagos con la tecnología NFC que incorporan los terminales.

Aunque sois muchos los que preguntáis vía Twitter a los canales de información de estos bancos, la respuesta es siempre la misma, que no lo tienen en sus planes y que ya informarán cuando lo incorporen. La razón de que estos bancos de gran relevancia en el IBEX no lo incorporen pueden ser las comisiones que impone Apple o que quieren promocionar sus stickers, esa pegatina horrorosa que nos obligan a poner detrás de nuestros dispositivos para hacer los pagos.

¿Eres de Bankinter? ¿Qué opinas que tú banco haya decidido incorporar esta funcionalidad? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Juan Francisco Lambas Vivas

    Aver si ING toma ejemplo…