Compartir

Una nueva entidad se acaba de unir a Apple Pay, se trata de Bankia, donde hace algunas semanas ya anunciaron que próximamente sus tarjetas estarían disponibles para ser usadas con el método de pago de los californianos.

Bankia se une al pago con móvil y Apple Watch de Apple, donde a partir de estos momentos, los clientes de esta entidad pueden acudir a la aplicación Wallet para añadir sus tarjetas de débito o crédito.

De momento, en la web de Bankia y Apple Pay no hay ninguna información oficial, pero a través de Twitter, hemos podido comprobar como algunos usuarios ya muestran las activaciones de sus tarjetas Master Card.

Bankia ya es compatible con Apple Pay

Seguramente, a lo largo del día de hoy, ya tendremos alguna información oficial al respecto, pero si eres cliente de esta entidad, ya puedes añadir tus tarjetas a este método de pago que va creciendo en usuarios y transacciones cada día.

Actualmente, lo podemos comprobar también en la última actualización de la app de Bankia, donde en la versión 5.3.1, entre sus novedades, aparece el mensaje: “¡Ya puedes pagar con tus tarjetas Bankia desde Apple Pay!”

Para añadir tus tarjetas de Bankia a Apple Pay, simplemente tienes que entrar en la aplicación Wallet, pulsar en añadir una nueva tarjeta, introducir los datos de la misma y confirmar las condiciones del servicio. Así de sencillo. Si tienes más de una tarjeta, te enseñamos a como elegir una de manera predeterminada en los pagos.

Con la llegada de Bankia a Apple Pay, ya son 19 entiendades confirmadas para poder realizar los pagos a través de este sistema de Apple, donde recordamos que es completamente gratuito. Las últimas entidades en unirse próximamente, serán BBVA, Banco Sabadell y BancaMarch.

Gracias a Apple Pay ya no hace falta llevar con nosotros una tarjeta de pago física, ya que la mayoría de los establecimientos habilitados con pago con tarjeta, tienen los dispositivos adaptados para el pago a través de la tecnología Contacless.

Gracias a esto, simplemente tenemos que acercar nuestro dispositivo al terminal de pago, sin tener que desprendernos en ningún momento de él, aumentado la seguridad para evitar robos o copias de tarjeta mientras no la tenemos a la vista. Así que si eres cliente de Bankia, ya puedes añadir tus tarjetas a Apple Pay.

¿Has podido añadir tu tarjeta de Bankia a Apple Pay?