Compartir
Bangaluru

Tras meses de negociaciones con la India, Apple ha conseguido encontrar el lugar donde fabricará sus iPhone: Bangaluru.

Bangaluru, el lugar elegido para fabricar los iPhone

Después de meses en negociaciones con la India para fabricar sus iPhone allí, parece ser que ya han decidido dónde se fabricará: Bangaluru.

Anteriormente era conocida como Bangalore, y ahora es llamada la capital de la tecnología de la información de la India, y sus 40.000 pies servirán para crear las oficinas de desarrollo de las apps de iOS.

El ministro de Tecnologías de la información de Kamataka, Priyank Kharge, anunció que Apple había propuesto que se fabricaran los teléfonos allí. Puso un tweet con la siguiente información.

“Agradecido de anunciar las primeras operaciones de fabricación de la empresa más valorada del mundo: Apple, en Karnataka. Otra validación para Karnataka”

Las declaraciones de Apple al respecto

bangaluru
Bangaluru, ciudad elegida para fabricar los iPhone

Apple aún no se ha pronunciado al respecto, pero un informe de BuzzFeedNews declara lo siguiente:

Hemos estado trabajando duro para desarrollar nuestras operaciones en la India y estamos orgullosos de ofrecer los mejores productos y servicios en el mundo a nuestros clientes aquí. Apreciamos el diálogo constructivo y abierto que hemos tenido con el gobierno para ampliar aún más nuestras operaciones locales.

Como os comentamos hace unos días, uno de los funcionarios que acudió a la reunión dijo que “era un acuerdo casi hecho” con Apple.

La fabricación de los iPhone se empezaría cuando antes, de momento en abril. Un informe del mes pasado confirmó que Wistron y Foxconn podrían estar involucrados en la manufactura.

Este hecho supone una gran fuente de crecimiento para Apple. En Estados Unidos la cosa está más peliaguda, ya que las nuevas políticas administrativas han presionado a la compañía para que fabrique allí sus iPhone.

Al final todo ha acabado bien para Apple después de tanto tiempo detrás del asunto de fabricación.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.