Compartir

Seguramente recordaréis las últimas noticias sobre las patentes que Apple reclamaba a Samsung, donde comenzaron una guerra en los tribunales que ha durado siete años. La última resolución no dejaba bien parada a la compañía coreana, donde tenía que pagar una suma importante de dinero en compensación hacia los californianos.

Pues bien, ahora parece ser que han llegado a un acuerdo para poner fin a esta guerra que parecía no tener fin. Para solventar este conflicto, Samsung deberá pagar a Apple una cantidad de dinero mucho menor de lo que la sentencia había determinado. Sobre el monto total se desconoce por completo, tampoco sabemos si se conocerá en algún futuro.

Recordamos que las batallas judiciales estaban basadas en la copia de Samsung en los terminales de la compañía liderada por Tim Cook. Concretamente en las primeras versiones de iPhone, donde Samsung reconoció que utilizó varias de las patentes de los californianos, pero también alegaba que la denuncia debía hacerse en función de ello, no del propio concepto del terminal. Resumiendo, que sólo debía hacer frente a algunos componentes patentados por Apple y no por el terminal en sí.

Apple y Samsung hacen las paces

Samsung Apple

La relación entre Apple y Samsung siempre ha sido una relación de amor y odio a partes iguales. Por un lado, Apple necesita la infraestructura de Samsung para fabricar el iPhone, ya que actualmente, son los únicos proveedores que pueden hacer frente a la demanda exigida por los californianos para ciertos componentes.

Por el otro bando, tenemos a Samsung, donde reconoce que utilizó patentes sin el permiso de Apple y ha sido condenada a pagar una fuerte cantidad de dinero por ello. Sin embargo, los beneficios que les proporciona Apple para fabricarles ciertos componentes del iPhone, es una jugosa cantidad de dinero asegurada año tras año.

Samsung incluso ha estado ridiculizando a los californianos con varios de sus comerciales, una maniobra bastante agresiva para “concienciar” a los usuarios de la marca coreana y la californiana que su producto era mucho mejor. Tras toda esto, parece ser que han decidido hacer borrón y cuenta nueva, eso sí, percibiendo una cantidad de dinero inferior a la que Samsung debe de pagar a Apple.

¿Qué te parece que al fin esta guerra se termine entre ambas compañías?

  • Anda si el final se ha cumplido que lo de la multa era para negociar buenos precios…
    Pues bien para todos Samsung fabrica los mejores paneles de OLED si Apple tuviera mala relación con ella, deberiamos subrir los azulejos de los LG…
    A ver si Apple y Qualcom, porque a pesar de intel que sean más baratos, son de peor calidad sus chipsets…

  • Pingback: Circunstancias del terreno, Bandera blanca y unificación - ApleDecir()