Compartir

Si estás esperando el nuevo iPhone X de Apple, te gustará saber que tu banco podría decirte la fecha en que lo recibirías.

El nuevo terminal de Apple tiene un tiempo de espera de entre 3 y 4 semanas, aunque este tiempo se está adelantando a prácticamente todos los clientes.

Hemos visto cómo usuarios que tenían prevista la llegada del nuevo terminal para el día 28 de Noviembre, se ha adelantado al próximo jueves día 16.

Cómo puedes saber cuando recibirás tu iPhone

Unboxing iPhone X

Cuando haces la compra en Apple, se retendrá el importe del iPhone hasta que el envío se haga efectivo. Esta retención tiene una fecha límite, donde pasado ese plazo, el banco liberará el monto a tu favor o a favor de Apple.

Casualmente, esa fecha que nos marca nuestro banco, está coincidiendo con las entregas previstas para esta semana. Es decir, la fecha límite de retención es la misma con los plazos de entrega que ofrecen las compañías de transporte urgente (al menos en los dispotivos que hemos podido verificarlo). En el caso de UPS, la fecha viene anotada como puntual.

Si vuestro banco os dice que la retención estará activa (por ejemplo) hasta el día 16 de noviembre, posiblemente lo recibiréis en esa fecha. Cuando el producto ha sido enviado, la agencia de transporte nos marcará una fecha prevista de entrega.

Esta fecha no suele coincidir con las que nos ofrece Apple, ya que esta no variará, pero sí que lo hará el seguimiento de la agencia de transporte. Como hemos podido comprobar, adelantándose a los plazos previstos de Apple y coincidiendo con la fecha límite de la retención.

Vuelve el stock del iPhone X y Apple adelanta los envíos vía online

La retención se libera primero a favor de Apple, a partir de ese momento, el estado de nuestro pedido pasa a “En preparación”, para unos días después, cambiar a “Enviado”.

Así que si podéis consultar en vuestro banco la fecha límite de retención, posiblemente coincida con la fecha de entrega o de envío de vuestro iPhone X.

¿Has comprobado la retención? ¿También te coincide con la fecha de envío o de recepción?

  • Luis

    Eso parecía ser como funcionaba antes apple, como ya he puesto en algún comentario de otro post, tenia la entrega prevista entre el 21-28 de noviembre, el jueves de la semana pasada apple hizo el cobro, el viernes me notificaron que mi pedido había sido enviado y me enviaron el número de seguimiento de DHL. Todo esto me hizo pensar que recibiría el pedido esta semana.

    Actualmente el estado en apple es “En tránsito hacia el cliente: entrega a tiempo” y “entrega prevista 24 de noviembre” con envío urgente. La sorpresa es que mirando el número de seguimiento en DHL el estado es “Información del envío recibida” desde Eindhoven (Holanda), con lo cual DHL todavía no ha recogido el pedido para ser entregado. Ayer llamé a apple y me dijeron que la fecha de entrega es el 24 de noviembre.

    Todo esto me sorprende porque ya me han cobrado el montante, me han enviado la factura con fecha 10 del 11 y donde incluso sale el número de serie del terminal, pero todavía faltan casi dos semanas para recibirlo. Mal apple, muy mal.

    Por cierto, la garantía de 2 años es a partir de cuando… porque si cuentan a partir de la factura ya me están “quitando” dos semanas por la cara.

    • Jose

      Estoy en la misma situacion, hay gente que el envio le ha tocado con UPS y aparece el 16 de Nov. No es nuestro caso amigo y toca esperar… que vaya desilucion me he llevado con esto!

      • Luis

        Acabo de ver que DHL ha procesado el paquete en Amsterdam, según DHL entrega estimada 15 de Noviembre.. MAÑANA!

  • Jose

    Ya lo tengo! Por DHL llegan hoy a lo largo del día, cuando llegue a casa toca aburrirse con el nuevo juguetito