Compartir
iOS 10 vs iOS 11

Desde el lanzamiento de la segunda beta de iOS 11 los problemas al volver a iOS 10 están siendo muy comunes. En Apple 5×1 hemos contado la experiencia de instalar betas para desarrolladores y los problemas con los que nos hemos encontrado, por lo que si estás pensando en instalar alguna beta en tu dispositivo te recomendamos que lo leas y seas consciente de los riesgos a los que te puedes enfrentar. No significa que deba pasar si o si lo mismo, pero hay un alto porcentaje de posibilidad que ocurra.

iOS 11 era presentado en la WWDC del 5 de junio. Desde ayer, ya podemos disfrutar de la tercera beta para desarrolladores de esta versión del sistema operativo.
iOS 11 era presentado en la WWDC del 5 de junio.

Las preguntas para solucionar el problema de volver a iOS 10 han sido demasiadas para responder una a una en los comentarios por lo que hemos decidido realizar este artículo para indicar los pasos a seguir para eliminar la beta de iOS 11 de tu dispositivo y volver a la actual versión oficial de iOS 10.3.2.

El fallo para volver a iOS 10 ocurría principalmente en la segunda beta para desarrolladores de iOS 11, que aunque Apple lanzó una corrección de este fallo, es posible que en las versiones posteriores se de el mismo error. Por ello os dejamos a continuación los pasos a seguir.

Antes de comenzar, debemos estar tranquilos, no seréis los únicos a los que os enfrentáis a este fallo y, por suerte, la solución es sencilla.

Volver a iOS 10.3.2 desde una beta de iOS 11

Los pasos que debes de seguir para volver a iOS 10.3.2 son los siguientes:

  1. Olvidaros de hacer copias de seguridad en iOS 11, sino tendremos que decir adiós a todos nuestros datos guardados, pues tendremos que restaurar sin poder usa una copia de seguridad. Si por error, estaba automatizado y tienes una copia de seguridad en iOS 11, cuando terminemos el proceso y te pregunte si deseas usar copia de seguridad existente, es probable que aparezcan varias. Pero lo veremos más adelante.
  2. Entramos en modo DFU con nuestro iPhone, dejando pulsado el botón de encendido y botón Home durante varios segundos hasta que nos aparezca la siguiente imagen.

    Modo DFU en iPhone 6
    Modo DFU en iPhone 6
  3. Una vez ahí, conectamos el iPhone a nuestro ordenador y entramos en iTunes.
  4. Desde el este enlace, deberemos descargar la beta de iOS 10.3.3, si, otra beta. Es necesario para poder completar el proceso correctamente.
  5. Una vez descargada en nuestro ordenador, desde iTunes, manteniendo pulsada la tecla “alt” hacemos click en el botón “Restaurar”. De esta forma, nos abrirá el Finder si estás en Mac, o el explorador de archivos si estás en Windows. En él deberás buscar el archivo descargado de la beta de iOS 10.3.3.
  6. El proceso comenzará en el iPhone o iPad y puede tardar varios minutos, repitiéndose, por lo general hasta 2 veces.
  7. Concluido el proceso, el dispositivo se iniciará, aunque no es necesario que lo iniciemos. Desde donde estemos, volvemos a entrar en modo DFU en nuestro iPhone o iPad, conectado al ordenador.
  8. En esta ocasión lo que debemos hacer será pulsar directamente en “Restaurar”, sin pulsar ninguna tecla. De esta forma, nuestro dispositivo comenzará a restaurarse volviendo ya si a la versión oficial de iOS 10.3.2.
  9. Cuando concluya el proceso, ya podremos iniciar nuestro terminal como solemos hacerlo normalmente hasta llegar a la copia de seguridad.
  10. Una vez ahí, si teníamos una copia de seguridad realizada antes de instalar cualquier beta de iOS 11, podremos usarla sin problema, en cambio, si no tenemos o solo aparecen las que hicimos en iOS 11, tendréis que iniciar vuestro dispositivo como nuevo.

Con estos sencillos pasos tendríamos de nuevo iOs 10 en nuestro terminal, y con suerte, tal y como lo dejamos antes de instalar la beta de iOS 11.

Si aún así tienes algún problema con este proceso, no dudes en preguntarnos en los comentarios e intentaremos ayudarte lo antes posible.

  • Bupar

    a mi no me funciona ni de esta manera ni de la del otro post que subisteis., me tocara ir a apple a que me lo miren. he intentado restaurar y actualizar tanto a 10.3.2 como a 10.3.3 y no hay manera siempre da error

  • Francesco Hugo-stiglitz Minard

    yo he tenido que bajar versión por versión, porque si lo hacia de la 11 beta 2 a 10.3.3 no me funcionaba