Compartir
iPod Touch

A última hora del día de ayer os contábamos una noticia que nos entristecia a todos, y es la despedida del iPod Nano y el iPod Shuffle. Dos dispositivos, que de no existir, no habriamos entendido el mundo de la telefonía móvil tal y como lo vemos en la actualidad.

Ahora solo podremos elegir entre un iPod Touch de 32 y 128 GB

El iPod Touch parece que sigue sobreviviendo en la Apple Store, aunque algunas capacidades han pasado a mejor vida, y las que han persistido han visto reducido su precio. Las capacidades que nos han dicho adiós han sido los 16 GB y los 64 GB, por lo que actualmente quedan en el mercado las capacidades de 32 GB y 128 GB. Estas dos, son bastantes adecuadas, para el uso que le podemos llegar a dar a nuestro iPod Touch.

iPod Touch
iPod Touch en distintos colores

Los precios a los que encontramos los dos modelos son los siguientes:

  • iPod Touch de 32 GB: 229€.
  • iPod Touch de 128 GB: 339€.

Los colores no han variado, siendo los mismos que encontrabamos normalmente: plata, oro, gris espacial, rosa, azul y rojo.

¿Te comprarías este dispositivo actualmente? Parece que Apple con esta reducción de precio quiere quitarse el stock de encima, para que en un largo o medio plazo, poder retirarlo completamente, lo que confirmaría la “muerte” definitiva del iPod. Las bajas ventas que ha presentado la compañía con este producto han hecho que se tome esta dificil decisión con un producto histórico para esta compañía, y que sin el, seguro que no tendría tanto peso en el mercado en la actualidad.

En mi opinión, aunque los precios hayan bajado, este dispositivo no tiene mucho sentido en la actualidad. Para aquellas personas que se lo compraron en su día, obviamente es un producto que espero que disfruten por mucho tiempo, pero para aquellos que quieran comprarse uno actualmente, yo les recomendaría irse a por un iPhone.

Déjanos en la caja de comentarios si te comprarías un iPod Touch actualmente.

  • E. Álvarez

    Larga vida a los iPod´s. Nunca los olvidaremos. Habremos usuarios -mi caso- que les gusta tener la colección de música en un reproductor musical. Por esa razón compré el Nano 7 cuando se lanzó y es un dispositivo de mi uso diario. Una lástima que desaparezcan pero se entiende. Con plataformas AppleMusic y Spotify el uso del iPod desapareció.