Compartir

Google ha lanzado hoy mismo una nueva aplicación para todos los usuarios de macOS. Esta aplicación viene a fusionar los dos servicios de copias de seguridad de Alphabet, Google Drive y Google Photos.

La nueva aplicación para hacer copias de seguridad en Google Photos y Drive

Esta nueva aplicación para macOS vendría a reemplazar la antigua app de Google Drive que permitía sincronizar carpetas con las carpetas de la nube. Pero además, con esta nueva aplicación de Backup & Sync, también incluye integración con el servicio de Google Photos.

La nueva aplicación permite sincronizar tanto con Google Drive como con Google Photos.
La nueva aplicación permite sincronizar tanto con Google Drive como con Google Photos.

De esta forma no sólo se sincronizarán los archivos locales que queramos a modo de copia de seguridad en Drive, sino que también lo harán las fotos cuando conectemos una cámara o una tarjeta SD con fotos en Photos, por ejemplo.

Elige de qué carpetas quieres hacer copia de seguridad o sincronizar, y la calidad de las imágenes.
Elige de qué carpetas quieres hacer copia de seguridad o sincronizar, y la calidad de las imágenes.

Por tanto, ésta se convierte en la herramienta ideal si quieres tener tus copias de seguridad en la nube. Además, gracias al menú que se instala en la barra superior, podrás tener total control sobre lo que se está copiando en ese momento y sobre la cantidad de almacenamiento que te queda de tu plan.

Menú de la nueva aplicación "Copia de seguridad y sincronización de Google" para macOS.
Menú de la nueva aplicación “Copia de seguridad y sincronización de Google” para macOS.

¿Dónde descarga la app de Backup & Sync?

La app de Backup & Sync, o “Copia de seguridad y sincronización de Google”, como se le llamó en castellano, no se puedes descargar desde la Mac App Store. En este momento, Google no distribuye ninguna aplicación para Mac mediante su tienda de aplicaciones, sino que lo hace mediante su página web. Es por eso que esta no es una excepción, y la aplicación se puede descargar desde la página de descargas de Drive o de Photos.

Cabe resaltar que esta app es compatible con OS X Mavericks (10.9) o superior, por lo que todos los sistemas operativos recientes son soportados. A pesar de ello, no son soportadas las cuentas de G Suite, las herramientas profesionales de Alphabet, aunque la compañía ha dicho que una versión para estos usuarios profesionales estará disponible pronto.

Conclusión

Por lo que pude ver a sin indagar mucho en esta aplicación, la app está bien pensada, y sin duda está destinada para todos aquellos que tengan contratado un plan de pago, pues los 15GB del plan básico se quedan cortos muy rápido si se usa para copias de seguridad. Por tanto, creo que esta aplicación está genial para los que ya usen el servicio, pero que tampoco es algo tan decisivo como para los que todavía no sean usuarios decidan pasarse.

¿Qué opinas? ¿Te gusta esta aplicación? ¿La probaste?

Quizás te interese: ¿Hay privacidad en el mundo de la tecnología?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.