Compartir
Ciclos de carga batería iPhone

Hemos hablado acerca de la batería de nuestros dispositivos, en nuestro iPhone también resulta interesante saber como ha evolucionado desde el primer día. Te enseñamos como saber si la batería de tu iPhone se encuentra en estado óptimo, además de saber cuantos ciclos de carga han sido consumidos totalmente. Esto llega debido a que, si nuestro dispositivo iOS lleva mucho tiempo, empezamos a notar que la batería no rinde las horas que debería, además de que por el uso, nuestra batería no es la misma, se va degradando en cuanto a más tiempo pase.

Comprueba los ciclos de carga de tu iPhone con esta aplicaciónBatería iPhone iBackupBot

El estándar para los iPhone son de 500 ciclos de carga, a partir de estos ciclos el dispositivo pierde un 20% aproximado de su capacidad. Después de estos ciclos, la batería debe seguir funcionando como siempre, aunque si un tiempo futuro comienza a durar menos, sabemos que es debido al factor de los ciclos de carga.

Con iBackupBot podrás saber todos los datos que necesitas saber de tu batería, además de que podrás realizar otras funciones como guardar copias de seguridad. La aplicación está disponible para Mac y Windows. Una vez instalada, conecta tu dispositivo a tu ordenador. En la barra del lado inferior izquierdo, da clic al nombre de tu dispositivo, enseguida aparecerán datos de tu dispositivo.

Da clic al botón “More Information” para acceder a la información de nuestra batería. Las características del principio son las que nos darán los datos que necesitamos.Estado de batería iBackupBot

  • El apartado CycleCount te dirá cuantos ciclos de carga completos lleva tu dispositivo iOS.
  • El apartado DesingCapacity te dirá la capacidad de carga que tiene tu dispositivo iOS.
  • El apartado FullChargeCapacity te dirá la carga máxima que admite tu dispositivo iOS al momento de realizar la prueba.
  • El apartado Status te dirá si la batería está funcionando de manera normal.

Numéricamente ¿la batería de mi iPhone está bien?

Los apartados que nos servirán para determinar la salud de nuestro dispositivo en cuanto a números son el segundo y el tercero. El número de FullChargeCapacity debe ser superior a DesingCapacity, en un dispositivo antiguo los datos deben de arrojar lo contrario. (En el momento de realizar la prueba, mi iPhone se encontraba con un 20% de batería).

Es una herramienta eficaz que ayudará a hacer un diagnostico real de la batería de nuestro iPhone. Por defecto, no podemos encontrar el dato dentro de nuestro dispositivo, contrario en Mac que esto es una sección de sistema disponible. Te invitamos a probarla en tu dispositivo iOS y ver el estado actual de tu batería. Compártenos en la caja de comentarios que te ha parecido esta aplicación.

Descarga la app aquí.

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.