Compartir

El Apple Park es una de las infraestructuras en las que los chicos de la compañía de la manzana han tenido que invertir más dinero. Este campus se encuentra también en Cupertino y viene a sustituir al Apple Campus que todos conocemos.

El sábado Duncan Sinfield nos mostraba un vídeo en su canal de YouTube en el que se podían apreciar avances en la construcción de este complejo, y en Apple 5×1 te mostramos qué ha cambiado desde la última vez que vimos el Apple Park.

Avances centrados en el paisaje

Antes de analizar qué ha cambiado desde que viésemos las últimas imágenes del campus de Apple, os dejamos el vídeo para que podáis apreciar las imágenes reales que ha captado este drone:

Parece que la vegetación, los árboles y el paisaje están empezando a dejarse ver en el Apple Park, y es que, por si no lo sabíais, el propio Steve Jobs decía que los árboles constituirían una parte fundamental de ese campus. Hasta tal punto es importante el paisaje para la compañía que un especialista escogido por el fallecido Jobs se está encargando personalmente de supervisar la integración de estos árboles y demás elementos del paisaje en la obra. Se espera que para cuando esté finalizado el proyecto el Apple Park cuente con alrededor de… ¡9000 árboles!

El Apple Park ultima sus detalles

A medida que se aproxima su fecha de apertura oficial, el equipo de construcción del Apple Park parecen estar ultimando los retoques, ahora que que los edificios principales ya están a punto. Hemos conocido que la avenida Tantau, que es la que atraviesa el complejo por su lado este, permaneció cerrada a los vehículos durante este mes de julio y que Apple estaría trabajando a destajo para finalizar el centro de visitantes, que os recordamos que incluirá una Apple Store y una cafetería para todos aquellos que se acerquen a conocer el nuevo campus.

Los rumores confirman que ya habría empleados de Apple trabajando en estas instalaciones, pese a que aún no se conoce la fecha de su apertura oficial.
Los rumores confirman que ya habría empleados de Apple trabajando en estas instalaciones, pese a que aún no se conoce la fecha de su apertura oficial.
Otro componente de este nuevo campus sobre el que se está trabajando minuciosamente es el granero Glendenning, que ya estaba presente en el campus original y que se ha querido conservar, trasladándolo pieza por pieza a otra parte del recinto. Este granero servirá para guardar el equipo con el que se cuidarán los terrenos y las infraestructuras de este complejo arquitectónico.

Y esto ha sido todo lo que nos ha mostrado este último vídeo en el que podemos ver los progresos del Apple Park a vista de drone, aunque pronto estas filtraciones podrían llegar a su fin. Os recordamos que la propia Apple ha declarado que luchará contra los drones que sobrevuelen esta infraestructura, para lo cual ha contratado a un guardia de seguridad que vigila que ninguno de estos aparatos sobrevuele la obra. Además,  la FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos no permite que se sobrevuele la zona en la que se encuentra el Apple Park, por lo que no sabemos como este chico, Duncan Sinfield, ha sido capaz de conseguir estas imágenes.

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.