Compartir

Ayer domingo la popular aplicación de mensajería Telegram recibía una actualización que incluye una importante novedad: la autodestrucción de archivos (fotos y vídeos) enviados. No te asustes, ¿qué quiere decir esto? Que al igual que hasta ahora se podía, a través de un chat secreto, enviar mensajes de texto que se eliminaba automáticamente, ahora podremos elegir la opción de que los archivos de foto y vídeo también se eliminen. En Apple 5×1 te contamos todas las novedades de esta actualización de Telegram.

Telegram 4.2, la autodestrucción de archivos y alguna cosa más

Aunque sí es la más importante o al menos la más llamativa, lo cierto es que la característica de ‘autodestrucción’ no es la única novedad que incluye esta actualización del cliente de mensajería. Vamos a ver qué hay de nuevo en esta versión de la aplicación:

  • Por supuesto, la primera en orden de importancia es la de autodestrucción de fotos y vídeos. Esta opción, que de momento sólo está disponible en los chats entre dos personas (quedan excluídas las conversaciones de grupo) nos permite escoger, a la hora de enviar una foto o un vídeo, un intervalo de tiempo de hasta un minuto después del cual este archivo se eliminará automáticamente del respaldo en la nube. La cuenta atrás comienza en el momento que el destinatario abre la foto o el vídeo y para más inri seremos notificados si se hace una captura de pantalla del archivo.
Para configurar el tiempo que queremos que el archivo esté disponible desde que el destinatario lo abra, bastará con pulsar en el icono del reloj en la vista previa del envío.
Para configurar el tiempo que queremos que el archivo esté disponible desde que el destinatario lo abra, bastará con pulsar en el icono del reloj en la vista previa del envío.
  • Un mejorado editor de fotos nos facilita el proceso de edición y retoque de fotografías desde la propia aplicación, desde la que podremos modificar aspectos como el brillo, el contraste, la saturación o la iluminación de nuestra fotografía. Esta nueva característica nos facilita bastante el trabajo a la hora de enviar una foto, ya que de esta manera si queremos retocarla no tendremos que acudir a aplicaciones de terceros.
Retoca tus fotos antes de enviarlas más sencillamente con el editor de fotos mejorado.
Retoca tus fotos antes de enviarlas más sencillamente con el editor de fotos mejorado.
  • Ahora podrás añadir una biografía a tu perfil con la finalidad de que otras personas con las que compartas grupos sepan quién eres. Para añadir una biografía, bastará con ir a Ajustes>Perfil y desde ahí configurarla. La biografía podrá ocupar un máximo de 70 caracteres, así que tendrás que ser conciso.
  • Por último y no menos importante, podrás descargar archivos multimedia más rapidamente desde los canales públicos gracias al sistema de cifrado CDN, que aumenta la velocidad de descarga de archivos en este tipo de canales.

Una actualización pequeña pero significativa

Aunque esta nueva versión de Telegram no incluye demasiadas innovaciones, sí que las que incluye son bastante importantes, sobre todo la de la autodestrucción de fotografías y vídeos. Ya hace unas semanas la aplicación de mensajería lanzaba una actualización que incluía importantes novedades, y habrá que ver como sientan estas nuevas características entre los millones de usuarios que este cliente de mensajería tiene a lo largo del mundo.

A ti, ¿qué te parece esta actualización? ¿Ves útil la nueva función de autodestrucción de archivos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.

  • Servirá de poco si alguien hace una captura desde otro móvil o replica la pantalla en un ordenador o mete la señal con un cable adaptador a hdmi a una capturadora. Hay muchas formas de “capturar” los contenidos sin que avise la aplicación o tenga opción de autodestrucción con cuenta atrás.

    Si quieres evitar que se difunda algo, no lo compartas. Así de sencillo.

    • NoeNarud

      Bien dicho.