Compartir

Los autobuses que llevaban cada día a los trabajadores de Apple y Google han sufrido una serie de actos vandálicos que la policía los destaca como ataques muy serios.

Tras unos 20 ataques donde se usaron pistolas de aire comprimido y piedras, la seguridad de los trabajadores está realmente comprometida, así que la policía de California está usando autobuses señuelo para intentar identificar a los gamberros.

Normalmente, estos autobuses no suelen tener una rotulación llamativa en la que se anuncie que tipo de pasajeros incluye. Pero el horario y el trayecto parece que es suficiente para que los sujetos sepan diferenciarlos.

Autobuses de Apple y Google atacados

Kevork Djansezian / Imagen Getty

El asunto es tan serio que los autobuses tuvieron que cambiar de ruta y horario en determinadas ocasiones. Por supuesto, esto causaba un incordio para los trabajadores, donde llegaban más tarde a sus puestos de trabajos o donde veían que los trayectos eran más largos.

El motivo por el que la policía está usando este tipo de autobuses señuelo, es para intentar determinar el ángulo de los proyectiles e intentar dar caza a los vándalos que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

“Cada vez que disparas un proyectil a un vehículo en movimiento, es un riesgo”, dijo Fransen. “Eso representa un riesgo para la seguridad pública y nos lo tomamos muy en serio”.

Afirmó el oficial John Fransen, donde continuó diciendo que:

Además de los señuelos, Fransen dijo que algunos autobuses reales de Apple y Google tendrán investigadores encubiertos de CHP que se hacen pasar por jinetes. Los investigadores “tomarán las medidas apropiadas” si un autobús es atacado, pero Fransen se negó a entrar en detalles sobre lo que eso podría significar.

Apple sufre varios incidentes en los autobuses para empleados y se ven obligados a cambiar de ruta

No se sabe el motivo principal de estos actos no está claro, aunque algunos medios apuntaban al perjuicio que ambas empresas estaban haciendo en las ciudades cercanas, donde estaban aumentado el precio de los alquileres y compras gracias a los altos salarios de los trabajadores de las empresas punteras de la zona.

  • Daniel López Altamirano

    Pues es lamentable y evidentemente nada justifica bajo ninguna circunstancia ni bajo ningún supuesto que una persona ataque a otra. Pero pensando en los posibles motivos que han llevado a que se produzcan esos ataques, además de considerar las alzas en los precios de las viviendas originadas por los altos salarios, creo que también tendrían que pensar si el posible motivo no podría deberse a que la gente (los usuarios) están lo suficientemente enardecidos por todo el escándalo y problemas originados por la ralentización de los equipos, que sin duda para muchas personas no será algo menor.