Compartir

Apple estaría aumentando la producción del posible nuevo iPad Pro de 10,5″, lo que hace indicar que el lanzamiento de este nuevo dispositivo estaría cada vez más cerca, según ha informado la cadena de suministro de Taiwán.

El medio de comunicación DigiTimes ha anunciado que la producción de este nuevo modelo de iPad Pro de 10,5″ ascendería hasta las 600.000 unidades, cifra superior a las 500.000 unidades que cuenta en la actualidad. Además, se estima que anualmente alcancen envíos de 5 millones de unidades.

¿Cuándo veremos el nuevo iPad Pro?

Los rumores sobre el lanzamiento de este nuevo dispositivo son muy confusas e impredecibles. Por un lado, se afirma que verá la luz en la próxima WWDC mientras que por otro lado aseguran que no coincidirá con la salida del iPhone 8.

Ming-Chi Kuo ha afirmado que habría una probabilidad de más del 70% de que Apple presentará este nuevo iPad en la próxima WWDC de junio, basándose en el momento que se inició la producción del mismo.

El lanzamiento de este nuevo iPad puede ser un punto de inflexión en el mercado de las tabletas. El nuevo diseño rumoreado de este dispositivo contaría con una pantalla más grande gracias a unos bordes más estrechos, manteniendo el mismo, o similar, tamaño del actual iPad Pro de 9,7″. Este aspecto, según analistas de Apple, marcará un resurgimiento en el mercado de las tabletas, puesto que la venta de iPad viene disminuyendo durante los últimos 13 meses consecutivos.

iPad Pro 2017 10,5 pulgadas
Nuevo iPad Pro de 10,5″

En cambio, y teniendo en cuenta que el diseño de este nuevo iPad Pro de 10,5″ se acercaría al del tan esperado iPhone 8, un experto de Apple ha señalado que ese no será el momento de la presentación, pues dejarían ver un diseño muy aproximado al del iPhone 8, rompiendo de este modo con la expectativa generada hacia este nuevo dispositivo móvil.

Además, DigiTimes, hace referencia a una nueva actualización del modelo de 12,9″, el cual comenzaría su producción en el mes de junio con envíos a lo largo del tercer trimestre.

Durante el primer trimestre del año se enviaron en torno a las 8,74 millones de unidades, mientras que con la salida de este nuevo modelo de iPad, las cifras se esperan que alcancen en este segundo trimestre las 8,9 millones de unidades.

Conclusión

Apple parece estar preparando un lanzamiento de un iPad Pro renovado con el objetivo de aumentar el número de ventas de este dispositivo y convencer a los usuarios para que decidan cambiar su iPad actual por este nuevo modelo, consiguiendo así dejar atrás esos continuados meses de bajada en el número de ventas.

¿Qué esperas de este nuevo iPad Pro de 10,5″? ¿Renovarás tu antiguo iPad por este nuevo modelo?

Cuéntanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: MacRumors

  • Jose Bolado Guerrero

    Si este iPad sale con iOS… será otro Ipad más, menos marcos y más potencia, pero nada más.
    Esperemos que vitaminen el iOS en el iPad como mínimo, algo entre OS Y IOS