Compartir

El día 12 de septiembre del 2017, Apple sorprendió a todo el mundo con la inauguración del auditorio Steve Jobs en un emotivo evento para presentar los nuevos dispositivos de la marca, entre ellos, el iPhone X.

Este auditorio es único, ya que no existen pilares que soporten el techo de fibra de vidrio, todo este peso lo soportan las enormes vidrieras curvadas de 5 centímetros de grosor y algo más de 6 metros de altura.

Apple solicitó la patente del auditor en febrero del 2016, pero no ha sido hasta el 28 de agosto cuando han recibido la aprobación de su solicitud. El auditorio fue construido gracias a cuatro arquitectos que diseñaron una estructura liviana, sorprendente a la vista y con la particularidad de no tener pilares.

Un emotivo evento dedicado a Steve Jobs

Tim Cook Emocionado Apple Event

El evento del 2017 será recordado como uno de los más emotivos que jamás hemos vivido. Tim Cook quiso recordar a su mentor con unas bonitas palabras mientras se emocionaba al recordar su pasado por Apple. El lugar se convirtió en una atmósfera llena de recuerdos y alguna que otra anécdota, un lugar que hoy por fin ha sido patentado por Apple.

El auditorio Steve Jobs costó aproximadamente unos 180 millones de dólares. Tiene una altura de unos 7 metros y un diámetro de 41, para que nos hagamos una idea de su amplitud, podría caber perfectamente un avión Boeing 757.

La arquitectura del auditorio es única, vidrios curvados para dar forma a un lugar que recuerda a una nave espacial rodeado de zonas verdes en un entorno realmente atractivo para los asistentes que tengan la oportunidad de visitarlo.

Posiblemente este año repitamos fecha para el nuevo evento de Apple, donde probablemente la presentación de los nuevos dispositivos sea de nuevo en el auditorio Steve Jobs, ya que se trata de uno de los eventos más populares que imparten al año.

  • Pingback: Apple ya tiene la patente del auditorio Steve Jobs | Portal Remix()

  • Suerte que los arquitectos son profesionales, se nota sus estudios y experiencia adquirida.
    Pero su interior me defraudo, lo vi pequeño, me pensaba que siendo subtarreano habrían hecho un auditorio similar a una megaestructura que cabiera junto el gobierno de china y corea del norte juntos.

    • Juan Gilsanz

      A mí también me pareció pequeño

    • HumanoSiniestro

      Yo también pensé que sería enorme.