Compartir

¿Eres aficionado al Apple TV y a los canales de Atresplayer?, si tu respuesta es sí tengo grandes novedades para ti. Desde hoy mismo, la aplicación oficial de Atresplayer ya se encuentra disponible para el Apple TV de cuarta generación.

Atresplayer ya disponible para el Apple TV de cuarta generación

Para los que aún no sepan qué es Atresplayer tranquilos porque te lo explicamos a continuación. Atresplayer es el reproductor oficial de algunos canales españoles como Antena 3, NEOX, MEGA, LaSexta, etc. Este reproductor oficial ya se encuentra disponible para el Apple TV a través de su tienda de aplicaciones oficiales.

tvOS 10
tvOS 10

Gracias a esta apuesta del grupo Atresmedia, Atresplayer se convierte en la primera aplicación oficial de canales privados en España en llegar oficialmente al Apple TV. Recordemos que ya RTVE (TVE, La2, Teledeporte, etc.) ya se encuentra disponible para tvOS desde hace bastante tiempo.

Lamentablemente, esta aplicación solo se encontrará disponible para aquellos usuarios que dispongan de un Apple TV de cuarta generación (el último Apple TV presentado por Apple). Series como “Aquí no hay quien viva”, “La Casa de Papel” o programas como “Al Rojo Vivo” o “La Sexta Noche” podrán seguirse a través de la aplicación oficial.

Lo simple siempre brilla por su ausencia

Alguna de estas series no solo son seguidas en España, en muchas partes de América se pueden seguir alguno de los canales internaciones del grupo Atresmedia. Canales como Antena 3 Internacional son muy seguidos en países americanos como Venezuela, Colombia, Chile, etc.
Por lo que esta noticia es un gran paso para el seguimiento de esta app por parte de los usuarios americanos. La aplicación de Atresplayer es sencilla, muy sencilla. La calidad de los programas, películas y videos depende mucho de la calidad de tu conexión Wi-Fi pero en términos generales no hay quejas en este aspecto.
Atresplayer oficial para Apple TV
Atresplayer ya disponible para Apple TV
No obstante, esta aplicación en tvOS no es como la que disponemos en iOS. Atresplayer para tvOS no permite la visualización de canales en directo como Antena 3 o La Sexta. Hasta ahora, si intentábamos ver la aplicación de Atresplayer de tu iPhone o iPad en el Apple TV mediante AirPlay (opción para reproducir el contenido de tu iPad, iPhone, iPod touch o Mac en tu televisor gracias al Apple TV), esta app daba fallo y no terminaba de enlazarse con nuestro televisor, esto pasará a mejor vida gracias a esta aplicación en exclusiva.
Estamos ante un gran paso por parte de una plataforma privada española que podrían seguir otras en un futuro no muy lejano. Mientras esperamos futuras mejoras en este dispositivo, no está mal disfrutar de algunas mejoras por parte de los desarrolladores sobre todo si son españoles. Ya puedes descargar Atresplayer desde la App Store de tvOS de forma completamente gratuita a partir de ahora.
mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior