Compartir

El asistente virtual de Google se ha actualizado y es un buen momento para darle una oportunidad.

El Asistente de Google ofrece una serie de respuestas muy dinámicas y fluidas, no podrá reemplazar a Siri por las limitaciones de iOS, pero la interacción nos resultará más amena.

Una de las características más interesantes, es que no hace falta repetir todos los pasos cuando queremos saber más información sobre un tema concreto, por ejemplo si preguntamos información de nuestro equipo de fútbol.

El Asistente de Google en el iPhone

Asistente de Google iOS

La aplicación es completamente gratuita y puede realizar acciones como buscar fotos, gestionar la agenda, enviar mensajes (tendremos que confírmalo nosotros mismos en el último paso) o preguntarle sobre cualquier tema para que nos muestre toda la información disponible.

La última actualización llegó el 17 de enero, mejorando la experiencia de usuario, además de ofrecer mejoras en el rendimiento y de estabilidad. Preguntándole directamente “¿Qué puedes hacer?, nos ofrecerá todas las acciones disponibles.

Durante el tiempo que lo hemos estando probando, la velocidad e interacción ha sido realmente positiva, ofreciendo unos resultados muy exactos y sin tener que formular una orden demasiada precisa.

El Asistente de Google ofrece algunas mejoras significativas respecto a Siri, en el primer caso, podemos traducir palabras a otro idioma simplemente con comandos de voz. Siri en este caso, nos enviará a Safari.

Ahora Siri ofrece más información de deportes, incluido el tenis y el golf

Sorpréndete interactuando con el Asistente de Google para entablar una conversación. Pregúntale qué le pone triste, qué opina de Siri o que te cante una canción. En esto último aparecen efectos de sonidos o ruidos ambientales. Pequeños detalles que hacen marcar una diferencia notable, siendo un uso más agradable.

Descarga gratis esta app

¿Qué te ha parecido el Asistente de Google? ¿Crees que es superior a Siri? ¿Dónde podría mejorar tanto Siri como el Asistente de Google?

  • CarlosF

    Personalmente no me gusta nada las politicas de google en general, así que cuanto menos use sus apps mejor, aunque he de reconocer que muchas son muy buenas e interesantes…

  • Michael

    Que asco Apple, ya tiene a Siri, ¿para que quiere a G Assistant? Intenta ser la mejor y cada vez la va cagando más. G Assistant nació con Android y el legado se lo lleva Android o Google. Seguro que Google no quería hacerlo pero le han sobornado…

    • iKhalil

      Au contraire, a google le conviene estar en todos los sitios que pueda, es su modelo de negocio, el de Apple es su ecosistema

  • Civasco

    De que se quejan, los fieles amantes del iphone, el hecho de caer sobre el hibrido disque iphone X que es mas de samsung por la pantallita, es mas imitado por los de androids,cosa que STEVEN JOBS, NUNCA de lo NUNCA! estaria de acuerdo de ese modelo,que significa traicion a apple,con la excusa de supuesta disque alta tecnologia desechable,el hecho que entre google tratando dedespalzar a siri, me huele a gatote encerrado es que las demandas estan muy grandes y ese el zorruno tramposo de tim no quiere perder $$$$$

    • Ibán Keko

      Pero en qué idioma hablas tú!!??

  • Wilver Gomez

    ¿Como puedo instalarlo en mi IPhone?