Compartir

El asistente de Google ya es compatible con los iPad, donde llega con una serie de novedades para mejorar la experiencia de usuario.

Desde mediados de mayo del año pasado, teníamos la oportunidad de disfrutar del asistente de Google en nuestros iPhone, pero no ha sido hasta hoy cuando la gran “G” ha liberado su versión para iPad.

Esta versión es compatible tanto para los dispositivos de 9,7, 10,5 y 12,9″, es decir, toda la gama de iPad.

Características del asistente de Google

A diferencia del sistema operativo Android, en iOS encontramos una serie de limitaciones impuestas por Apple, del cual, no nos permite tener la misma experiencia de usuario que los propios “androides”.

Aun así, podemos realizar una serie de acciones interesantes, además de interactuar como si lo hiciéramos con Siri. Algunos de los ejemplos son:

  • Llama rápidamente a un contacto
  • Enviar mensajes de texto
  • Enviar correos electrónicos
  • Crear recordatorios
  • Comprobar la agenda
  • Obtener direcciones

¿Es capaz de humillar Google Assistant a Siri?

Por supuesto, podemos preguntarle prácticamente cualquier cosa, el asistente de Google hará todo lo posible por darnos una respuesta acorde. Si le preguntamos “¿Qué puedes hacer?”, el propio asistente nos dará una serie de recomendaciones sobre sus capacidades.

En la versión para el iPad de 12,9″, no está totalmente optimizada, ya que quedan unos márgenes bastante amplios en los laterales si lo usamos en modo horizontal. No influye en su correcto funcionamiento, pero si que es algo poco estético.

Asistente de Google

Entre las limitaciones que encontramos, comprobamos como no podemos invocar al asistente con un comando de voz si la aplicación no se encuentra en primer plano, algo que con Siri si es posible. Pero como comentamos, esto es debido a las restricciones de seguridad de Apple.

Recordamos quel asistente de Google ya estaba activo en iOS, pero únicamente con los dispositivos iPhone, como ya os contamos en este otro post.

Review de Google Assistant, mucho mejor de lo esperado

Descarga el asistente para iPad

¿Qué te parece este asistente? ¿Sueles usarlo a diario en el iPhone? ¿Crees que actualmente es mejor que Siri?