Compartir

En los últimos años, Dubai se ha caracterizado por ser una de las ciudades mas importantes de la región. Con un atractivo turístico y comercial, supo ganarse un lugar en el mundo.
Motivos más que suficientes para que Apple ponga los ojos en esta fabulosa ciudad y decida abrir las puertas de su segunda Apple Store.

Visitantes en la nueva Apple Store de Dubai
Visitantes en la nueva Apple Store de Dubai

La nueva Apple Store en Dubai, diseño, arte y tecnología en un solo lugar

Las últimas Apple Store que han abierto sus puertas muestran un nuevo concepto, donde la tecnología esta presente pero el diseño y atractivo visual ocupan un lugar preponderante en su creación.

El lugar escogido para esta nueva Apple Store es el Dubai Mall. Un gran centro comercial que aloja tiendas de las marcas mas exclusivas del mundo, como Cartier, Armani, Tiffany & Co entre otras.

Bajo el concepto de “Hoy en Apple” donde educar e inspirar es el objetivo, la nueva Apple Store intenta ofrecer a los clientes algo más. Probar cada uno de sus productos, participar de talleres, y también disfrutar de eventos con música en vivo, conversaciones con cineastas famosos, y más.

Musica en directo en la Apple Store de Dubai
Música en directo en la Apple Store de Dubai

La nueva Apple Store cuenta con unas vistas asombrosas, justo enfrente de la Fuente de Dubai y en la sombra del Burj Khalifa. Pero además de su atractivo visual, cuenta con tecnología de avanzada.

Para hacer frente a la crudeza del clima desértico que presenta la ciudad, Apple ha dotado a la tienda de 18 paneles móviles. Los cuales han sido fabricados en fibra de carbono, midiendo casi 55 metros de altura y se adapta a las distintas condiciones ambientales. Cerrándose para cubrir el ardiente sol del desierto y mantener el interior fresco, para luego abrirse (como si de alas se tratasen) para dar paso a una terraza pública cuando el calor baja su intensidad. En esta terraza los visitantes pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y el espectáculo que noche a noche ofrece la fuente de Dubai.

Publico en la terraza de la Apple Store de Dubai
Publico en la terraza de la Apple Store de Dubai

Apple está trabajando muy duro para abrir nuevas tiendas alrededor del globo. Y las últimas aperturas han sido muy importantes. Con nuevo diseño renovado, grandes espacios luminosos y actividades para los usuarios.

Cambios que también se verán reflejado en las actuales tiendas que a día de hoy se encuentran abiertas, para adoptar este nuevo concepto. Como ya conocimos en el proyecto de reforma de la icónica Apple Store de la 5ta Avenida en la ciudad de Nueva York.

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.