Compartir

Ayer ya nos llegó a nuestros dispositivos la versión final de macOS Sierra a todos nuestros portátiles de Apple. Todos tenemos en mente de esta actualización la llegada de Siri a nuestro Mac, pero también tenemos una novedad muy importante y visual como ha sido la llegada de Picture in Picture.

Sacando más provecho a YouTube con macOS Sierra con “picture in picture”

¿Qué es Picture in Picture? Este nuevo modo lo podremos utilizar en YouTube y nos dará la posibilidad de ver un video separado del reproductor y poder tenerlo en una de las esquinas de nuestra pantalla. Esto nos va a permitir ver un video de YouTube mientras estamos navegando por internet, por ejemplo. Además de poder tenerlo en cualquier esquina de nuestra pantalla, se puede modificar el tamaño.

Picture in Picture YouTube

Muchos os preguntaréis como activar esa función que nos trae macOS Sierra y si seguís estos pasos tan sencillos, podréis disfrutar de un video de YouTube mientras navegas por internet o estas trabajando en alguna aplicación.

  1. Antes de comenzar, debes estar en Safari.
    2. Buscamos un video en YouTube. Cuando estemos en él nos situaremos con el cursor encima del reproductor y pulsamos Control + doble clic o presionamos dos veces el botón secundario.
    3. En las opciones que nos saldrá podremos seleccionar “Activar imagen dentro de imagen”.

Si habéis realizado esos pasos, el video se habrá separado del reproductor y estará en vuestra esquina de la pantalla. Podéis desplazarlos a la esquina que vosotros queráis, y si os colocáis con el cursor en los bordes la pantalla, podréis hacerla más grande o disminuir su tamaño. Con ésto se pretenderá que se adecue a los gustos del usuario.

De momento solo está disponible en la plataforma de YouTube, aunque esperamos que en futuras actualizaciones se haga compatible con otros servicios como Netflix.

¿Vosotros qué opináis acerca de esta funcionalidad? ¿Os resultará útil? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.